Si bien los jugadores de Colo Colo están de vacaciones, en la dirigencia de Blanco y Negro están abocados en lo que son las renovaciones de los futbolistas que restan por cerrar. Por ejemplo, Brayan Cortés debe responder la oferta, mientras que aún queda por oficializar la extensión de los vínculos de César Fuentes, Marcos Bolados y Erick Wiemberg.
Por lo mismo, como último miércoles de cada mes, la concesionaria se reunirá en una reunión de directorio ordinaria en el Estadio Monumental. En esta junta, conocerán los avances para las renovaciones y, además, se comenzarán a trazar líneas para buscar los próximos refuerzos de cara a la temporada 2025.
A partir de las 14:00 horas, los directivos de la sociedad anónima comenzarán con la reunión que puede ser clave en el futuro del Cacique. Eso sí, la gran novedad a muchos directorios, es que en esta oportunidad estará presente Jorge Almirón. El técnico del Eterno Campeón se conectará de manera telemática a la junta para dar su opinión y parecer respecto a la conformación del plantel.
Junto con lo anterior, se definirá la manera en cómo se desarrollará la pretemporada del Popular, cuya fecha de inicio está pactada para el 20 de diciembre. Acá, Colo Colo tiene varias alternativas, tanto locales como extranjera. Además, planean tener dos o tres amistosos importantes para dar un apriete fuerte al equipo antes del inicio de la Copa Chile.
Colo Colo tiene jornada clave en el Monumental
Uno de los puntos que se robará las miradas esta tarde en la comuna de Macul es la situación de Brayan Cortés. El Indio tiene una oferta sobre la mesa para renovar su contrato con el club, aunque él ha dejado en claro sus intenciones de partir.
Sin embargo, a la hora de redacción de esta nota, el portero no tiene ofertas concretas y tampoco ha dado respuestas al ofrecimiento albo, por lo que, si no hay claridad de su futuro en esta reunión, será en los próximos días que el portero tenga que responder a la gerencia deportiva.