Colo Colo dio en el clavo con el modelo que trajo a Pablo Solari y Alan Saldivia, por lo que sigue apostando en traer a jóvenes promesas a modo de prueba y que se desarrollen para que en un futuro refuercen el primer equipo.
Tiempo atrás, el Cacique intentó esta misma fórmula para quedarse con los servicios de Tomás Roco, volante ofensivo de 18 años que pertenecía a Cobreloa. La intención del Popular era foguearlo en la Sub 20 y así utilizarlo en el equipo estelar en caso de necesitar minutaje.
Pese a quedar como jugador libre, finalmente el promisorio mediapunta no llegará al cuadro Popular, ya que en Macul que no tienen intención de abonar los derechos federativos que rondan los 90 mil dólares al elenco Loíno, ni una deuda de 150 mil de la divisa norteamericana por el traspaso de Ignacio Jara en 2020.
Cobreloa zanja la polémica del fichaje de su gran promesa a Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue el propio César Bravo, director técnico de los Zorros del Desierto, quien le puso punto final a la polémica y sostuvo que sigue siendo parte del club, aunque dejó claro que no buscarán retenerlo.
En primera instancia, el estratega de los Mineros indicó que “el jugador es del club, el todavía pertenece a nuestra institución, es un chico todavía, un joven que a lo mejor necesita, y siempre lo he dicho, un mejor asesoramiento, un mejor respaldo, un apoyo incluso de sentimientos, que él lo tenga y que se sienta grato donde pueda estar”.
Bajo esa misma línea, el DT manifestó que “insisto, él es del club aún y él siempre va a tener las puertas abiertas acá si él también lo estima y si están las posibilidades, es una decisión que la tiene que tomar él primero, principalmente, a pesar de su inmadurez y la gente que lo respalda, pero nosotros siempre contamos con él porque es un jugador de la institución”.
Para finalizar, Bravo comentó que “hoy no está dentro de los planes (su vuelta) porque, obviamente, está lejano a lo nuestro, nos abocamos a los jugadores que tenemos y sobre todo, a los jugadores que hemos promovido del fútbol joven”.