Luego del empate con sabor a derrota ante Deportes Limache, Colo Colo hipotecó su opción de clasificar a copas internacionales, ya que quedó a seis puntos de Cobresal que está en el último cupo a Sudamericana y a nueve de O’Higgins que es dueño del repechaje a Libertadores, a falta de cinco fechas para el cierre de la Liga de Primera.

En medio de esta lucha por sacar boletos a competencias internacionales, el cuadro Minero recibió pésimas noticias luego de que el periodista César Merlo diera a conocer que Franco García, su exjugador, los demandó por el no pago de la opción de compra de su pase. En su reporte, el comunicador reveló que arriesgan una durísima sanción.

“Franco García demandó ante FIFA a Cobresal porque nunca le pegaron la opción de compra por su pase. Además, el jugador aduce que parte de su contrato no fue presentado ante la ANFP, por lo que el club se expone a un posible descenso en caso de comprobarse”, indicó.

Cobresal alza la voz tras grave denuncia que puede beneficiar a Colo Colo

Y hace pocos instantes, llegó el derecho a réplica de los Legionarios, quienes sacaron la voz a través de su comunicado, en donde aseguran que no han cometido ninguna falta y que presentaron sus alegatos en la FIFA.

En primera instancia, señalan que “nuestra institución ha cumplido íntegra y oportunamente con la reglamentación interna aplicable y con los procedimientos internacionales correspondientes. De modo consecuencial, rechazamos categóricamente cualquier insinuación sobre documentación adulterada o pagos indebidos”.

Bajo esa misma línea, manifestaron que “el asunto se encuentra radicado ante el Tribunal del Fútbol de la FIFA. Club de Deportes Cobresal presentó su contestación y los antecedentes de respaldo ante la autoridad competente, manteniendo la debida reserva propia de los procesos en tramitación”.

Posteriormente, señalan que “algunos portales de prensa sugieren consecuencias deportivas automáticas que no se condicen con el estado procesal ni con los hechos planteados por el Club ante la sede competente. Solicitamos responsabilidad en la entrega de información”.

Para finalizar, sostienen que “Club de Deportes Cobresal no ha cometido falta alguna y confía en que el proceso permitirá acreditar plenamente su posición, hasta que el fallo ad hoc se encuentre firme y ejecutoriado”.