Colo Colo no atraviesa un buen momento tras el fracaso en Copa Libertadores de América. El quedar eliminado en manos de Deportivo Pereira es una herida que el hincha colocolino aún recuerda pese al correr de los días.

Por otro lado, si hablamos de nivel futbolístico, también existe descontento porque el Cacique no muestra un juego atractivo para el simpatizante colocolino y también para la gente que vive de esto como son los periodistas y ex futbolistas.

Justamente uno de ellos demostró su descontento con Gustavo Quinteros, a quien apuntó como el principal culpable de que Colo Colo no viva un buen momento en el fútbol chileno e internacional.

Coca Mendoza hace pebre a Gustavo Quinteros en Colo Colo

El campeón de América fue claro. “Las responsabilidades son generales, pero el técnico tiene que ver. Cuando le das la responsabilidad a un joven como Damián Pizarro y se le cargan todas las fichas, el técnico no lo puede dejar tan solo tácticamente”, detalló a El Deportivo de La Tercera.

Gustavo Quinteros en Copa Libertadores. Crédito: Photosport

Además agregó que “no le puso a nadie al lado, como a (Leandro) Benegas, para que choque con los defensas y pueda entrar a definir con más calma. El cabro chico hizo un desgaste enorme. Eso no le quita responsabilidad a Pizarro, tampoco. Es goleador y tiene que meter la que tenga, pero el desgaste que termina haciendo es tremendo”.

El Coca Mendoza siguió con las dudas en la conformación del equipo. “Uno se cuestiona cosas. Por ejemplo, en el partido con Pereira insistió con los dos volantes de contención, Esteban Pavez y César Fuentes, cuando lo que necesitaba era ganar. Y cuando se necesita ganar hay que jugársela. Atacar por fuera, meter a alguien que pueda dar un buen pase. Si pierdes así, te la jugaste. La gente se da cuenta de eso y hasta lo valora. Eso es lo que uno ve. Y da rabia. El hincha colocolino está cansado”, aclaró.

Para finalizar dio su palpito ante América Mineiro. “Estoy seguro de que con los brasileños no vamos a pasar y ahí tiene que haber una evaluación. No se puede aguantar más que eso. La cabeza es el técnico. Esto no dio y hay que empezar a ver otras cosas. Y a nivel local también creo que nos va a costar. La esencia se está perdiendo y eso es lo que no hay que aguantar. Cómo un jugador que ve el estadio lleno no va motivarse, no va a tener claro que hay que meter al rival con todo en su arco. Eso es Colo Colo y hay que volver a eso”, sentenció.