El Campeonato Nacional entró en su recta final, donde diversos equipos lucharán por diferentes objetivos. En el caso de Colo Colo, los dirigidos por Jorge Almirón se encuentran disputando junto a Universidad de Chile el título. Eso sí, el Torneo Nacional corrió serio riesgo, esto ante el llamado a huelga por parte de los árbitros ante una propuesta de la ANFP que tenía relación con el reajuste salarial.

Eso sí, y tras votaciones que rechazaban las ofertas que llegaban desde Quilín, todo se solucionó. Y es que durante la jornada del jueves, a través de un comunicado del sitio oficial de la ANFP se informaba que se logró un acuerdo. “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional junto al Sindicato de Árbitros anuncian la firma del acuerdo que cierra el proceso de negociación colectiva iniciado en agosto pasado y que regirá por los próximos dos años”, comenzaba el escrito.

Eso sí, tras ello, desde el ente rector del fútbol nacional valoraron el acuerdo y en las condiciones en las que se llevó. “Tanto la ANFP como el Sindicato de Árbitros destacan que este proceso se llevó a cabo en muy buenos términos, y que el acuerdo final recoge los mejores esfuerzos realizados por ambas partes“, cerraron en el breve comunicado.

De esta forma, el Torneo Nacional no correrá peligro alguno y desde la ANFP buscarán que el Campeonato concluya en la fecha estipulada. Así, los Albos ya pueden respirar con mayor tranquilidad, puesto que los choques que le restan tanto por el torneo local como por Copa Chile se encuentran asegurados.

Colo Colo respira por los próximos encuentros del Campeonato Nacional.
Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

El motivo del conflicto

Una de las principales quejas por parte de los árbitros era por el sueldo base de algunos jueces que alcanzaban los 95 mil personas, que sumado a otros componentes completaban un total de 370 mil pesos. La cifra no convencía a los árbitros nacionales, quienes solicitaban que el total alcanzara los 500 mil.

Colo Colo afrontará una “final” ante Huachipato

El Cacique se sigue preparando y este sábado vivirá su último entrenamiento de cara al encuentro ante Huachipato. Los de Almirón jugarán un encuentro fundamental en sus aspiraciones por alcanzar a Universidad de Chile. Esto pues, de lograr una victoria en Talcahuano quedará a tan sólo un punto de los Laicos y con un encuentro pendiente.

De esta forma, se espera que durante la jornada de mañana, cuando el plantel vuelta al Estadio Monumental, Almirón defina al equipo titular que buscará ante los Acereros tres unidades que pueden ser cruciales en la lucha por el Campeonato Nacional.

La formación que trabaja Jorge Almirón

Durante este viernes, el estratega argentino probó un nuevo equipo, donde destacó al vuelta de Arturo Vidal. Además, la gran duda sigue siendo Javier Correa o Guillermo Paiva, donde uno de los dos compartiría dupla de ataque con Marcos Bolados.

De esta forma, la más probable formación del Popular es con Fernando De Paul en portería; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón en defensa; Mauricio Isla y Erick Wiemberg como laterales volantes; Arturo Vidal, Gonzalo Castellani y Leonardo Gil en el mediocampo; Guillermo Paiva (Javier Correa) y Marcos Bolados en delantera.