Colo Colo lo pasó pésimo en el Estadio Santa Laura al caer estrepitosamente ante la U en la Supercopa. Fernando Ortiz tuvo un debut para el olvido en el Cacique y, de inmediato, se puso una tarea importante para lo que queda del año: recuperar el fondo futbolístico del equipo para poder imponer su idea.

Es que la apuesta no le salió. Buscando ser un equipo que propone, no tuvo la respuesta de sus jugadores para hacer funciones defensivas lejos del arco, volviendo siempre con mucho campo en sus espaldas, facilitando la tarea de los delanteros del conjunto rival. Pues bien, la buena noticia es que el fútbol chileno entra en un gran receso por el Mundial Sub 20 y, por lo mismo, hay tiempo para poder encontrar las soluciones en el campo de juego.

Primero, el Cacique recuperará el partido por la fecha 23 ante Deportes Iquique el día viernes 26 de septiembre y, luego, quiere seguir en ritmo de competencia. Esto, porque según pudo averiguar DaleAlbo, Colo Colo está buscando cerrar dos encuentros amistosos en el sur de nuestro país en medio de la cita planetaria.

De acuerdo a la información que maneja nuestro medio, se trataría de un partido en la ciudad de Temuco el 1 o 2 de octubre y, luego, viajaría a Puerto Montt para tener otro amistoso el 8 de octubre. Todavía no hay rivales confirmados, aunque enfrentarse a los equipos locales sigue siendo una posibilidad.

Colo Colo busca dos amistosos en medio del Mundial Sub 20. | Imagen: Photosport.

El largo tiempo de Colo Colo sin competencia oficial

Más allá de los dos amistoso que se buscan cerrar, lo cierto es que el conjunto de Fernando Ortiz tendrá un parón bien extenso. El Mundial Sub 20 se toma la atención del fútbol en Chile y, por la Liga de Primera, después del compromiso ante Iquique el 26 de septiembre, el Eterno Campeón recién volverá a jugar ante Coquimbo Unido el fin de semana del 19 de octubre en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Y es que el mundial se extenderá por tres semanas, desde el 27 de septiembre hasta el domingo 19 de octubre. En él, se espera que algunas figuras de Colo Colo tengan protagonismo, ya que Nicolás Suárez parece número puesto, Gabriel Maureira buscará su oportunidad y, en las últimas semanas, comenzó a unirse Francisco Marchant.

En lo que respecta al Cacique propiamente tal, en su desafío más próximo ante Iquique, tendrá una semana bastante peculiar. Este día lunes el plantel tendrá libre, volverá a los entrenamientos el martes y el miércoles y luego, con motivo de las fiestas patrias, tendrá libre nuevamente el jueves y viernes. Así, el sábado se vuelve con todo a las prácticas para el duelo ante los Dragones Celestes.