Este 9 de mayo en nuestro país se conmemora el día de las madres. Por esta razón, en los medios oficiales de Colo Colo publicaron un video en donde entrevistaron a las mamás del primer equipo femenino.
En dicho video aparecieron las únicas dos futbolistas que tienen el placer de ser madres; la defensora Nicole Gutiérrez y la delantera María José Urrutia, quienes llegaron esta temporada para reforzar al plantel que dirige el multicampeón Luis Mena.
El video contenía el siguiente mensaje: En este #DíaDeLaMadre queremos saludar con especial cariño a Nicole Gutiérrez y María José Urrutia, quienes además de ser futbolistas profesionales también son mamás . Nuestra admiración y orgullo para ellas, y para todas las madres colocolinas.
En primera instancia, la defensora Alba señaló que “el proceso igual fue duro, no pensé que las ansias y las ganas de estar en una cancha te iban a comer tanto. Estuve en total un año afuera, después que mi hija nació estuve dos meses sin entrenar porque fue por cesárea y ya después a los dos meses de mi hija pude recién volver a los entrenamientos”.
“Físicamente estaba súper mal, nunca pensé que me iba a costar tanto volver después de haber tenido una hija. Pero era lindo, era lo que yo quería al final y era feliz porque tenía a mi hija y volvía a hacer lo que más me gustaba”, añadió.
Por su parte, la goleadora del Cacique comentó que “cuando nació mi hija estuve casi dos años fuera de fútbol y luego volví porque siempre fue lo que iba a hacer teniendo a mi hija, mi familia sabía y me apoyaron. Ha sido lo más lindo, me acompaña a todas partes, ahora por la pandemia estos últimos dos años no ha podido pero igual me mira por la tele y es lindo ser mamá”.
Lo más complicado de ser mamá futbolista
Consultadas sobre qué es lo más complicado de ser madre futbolista, Gutiérrez señaló que “lo más difícil es el día a día, tener que dejarla a pesar de que los tiempos de entrenamiento son cortos, igual el lapso en que no estás con ella por ir a entrenar igual es harto. Yo paso quizás toda la mañana o toda la tarde sin mi hija. Yo creo que esas cosas son las más difíciles de ser mamá y deportista, dejarla en esos lapsos y de repente perderte procesos importantes de ella”.
Por su parte, Cote Urrutia sostuvo que “lo más difícil fue el tema de los tiempos, con los estudios, el entrenar, el tener con quien dejarla. Yo salía de la casa como a las 6 de la mañana, dejarla al jardín, estaba todo el día en el jardín, después yo tenía que ir a entrenar, mi papá la iba a buscar al jardín y yo llegaba a las 11 de la noche a la casa. Entonces al final no la veía mucho al principio durante todo el día”.