Colo Colo se jugará un compromiso fundamental este viernes ante Cobresal. Los dirigidos por Fernando Ortiz se ven las caras con los Mineros en El Salvador, donde si suman un nuevo triunfo en la Liga de Primera prácticamente asegurarán su clasificación a Copa Sudamericana, que es el objetivo que se le impuso al estratega desde su llegada al Estadio Monumental.

Eso sí, el elenco colocolino tendrá algunas bajas en su visita al campamento Minero, puesto que durante el compromiso pasado fue amonestado Arturo Vidal. El King quedó al margen por acumulación de tarjetas y no dirá presente ante los nortinos, en un compromiso fundamental para el Popular. Pero, a la ausencia del mediocampista se sumarán otros nombres, que tras lesionarse siguen con su recuperación.

A horas del compromiso, y a través de sus redes sociales, el Cacique publicó una nueva actualización del parte médico, donde siguen los tres futbolistas que se tratan de recuperar. Alexander Oroz, Óscar Opazo y Nicolás Suárez figuran en la lista y que nuevamente no podrán ser alternativas para Ortiz en este nuevo compromiso.

A continuación, te dejamos el detalle de las lesiones de cada uno de estos futbolistas:

  • Nicolás Suárez: Luxación hombro izquierdo operado, se estima un tiempo de rehabilitación de 13 semanas.
  • Óscar Opazo: Menisectomia interna rodilla izquierda.
  • Alexander Oroz: Lesión e isquiotibiales derecho operado, 15 semanas de evolución
Óscar Opazo es uno de los futbolistas lesionados que tiene Colo Colo.
Imagen: Jorge Loyola/Photosport

Colo Colo busca clasificarse a Copa Sudamericana

El triunfo ante Unión La Calera por cuatro a uno en el Monumental le vino como anillo al dedo al cuadro colocolino. Los Albos aprovecharon la caída de Cobresal ante Deportes Iquique para quedar los dos con las mismas unidades. Junto a ello, al Cacique le beneficia la positiva diferencia de gol que tiene con respecto a los nortinos por lo que quedaron en la séptima ubicación.

De esta manera, si obtienen un triunfo, la diferencia de goles puede ser de 14 entre ambos equipos, por lo que el Eterno Campeón tendría prácticamente asegurada la clasificación al torneo internacional.

De igual forma, el cuadro colocolino se encuentra a uno de Palestino y a dos de Audax Italiano. Durante la presente fecha, los Árabes se enfrentarán a La Serena (29 de noviembre), mientras que los Itálicos se medirán a Ñublense (1 de diciembre).

Fernando Ortiz no se adelanta a su futuro

Si bien el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa no se adelantó a lo que será la continuidad o no de Ortiz aguardando el término del año y las reuniones que sostengan con él, dejó en evidencia que se encuentran contentos por cómo ha sido hasta el momento el ciclo del entrenador colocolino.

Por su parte, y en conferencia de prensa, Ortiz al ser consultado sobre su futuro tampoco se quiso adelantar. El actual estratega del Popular dejó en claro que se encuentra concentrado en su próximo compromiso y salir victorioso, por lo que su continuidad se verá después de terminado el torneo.

Síntesis

  • Colo Colo visita a Cobresal en un duelo clave que puede asegurar su clasificación a Copa Sudamericana.
  • El Popular tendrá varias bajas importantes: Vidal suspendido y Oroz, Opazo y Suárez aún lesionados.
  • El equipo de Fernando Ortiz llega motivado tras golear a La Calera y depende de sí mismo para cumplir el objetivo.