Emoción pura se vivió esta noche en Quillota. Y es que el partido entre San Luis frente a Deportes Copiapó era seguido por muchos hinchas del fútbol, puesto que marcaba el adiós definitivo de uno de los mejores goleadores que nació en nuestro país, Humberto Suazo. Chupete, visitó de gran manera los colores de Colo Colo, llevándolo a un inolvidable tricampeonato y a una final internacional.
Pero, no fue todo, puesto que con los Albos no sólo se consagraría como campeón, sino que también como goleador del mundo. Así, esta noche se vivió una despedida totalmente emocionante, donde estuvo presente su familia y donde sus diversos clubes le brindaron un homenaje, donde obviamente estuvo presente el Cacique.
Y es que los Canarios durante el homenaje que prepararon pusieron un pasillo donde mostraron todas las camisetas que vistió en sus años de carrera. En ella, figuraba la del elenco colocolino, equipo en el cual fue goleador del Apertura 2006 y 2007, también de la Copa Sudamericana del 2006.
Por su parte, una vez finalizado el compromiso, y a través de las redes sociales del Cacique, los Albos también dieron muestras de agradecimiento por su paso por el Cacique. “El hombre venido del planeta gol, tu historia quedó escritas en las páginas más gloriosas del Cacique“, mencionaron desde el Popular. Los Albos además recordaron los títulos catalogándolo como un “referente e una época dorada e inspiración para generaciones que crecieron gritando sus goles“
Imagen: ANDRES PINA/PHOTOSPORT
La emoción de Humberto Suazo
Tras el compromiso, Suazo conversó con TNT Sports, donde tras ver un video preparado para la ocasión, mencionó que fue “emocionante, refleja todo lo que fue mi carrera, hacer lo que más amo, hacer goles. hacer feliz amucha gente, emociona. Tengo una emoción tremenda de hacer lo que más amo y hacer una carrera aceptable. Me voy contento y cumpliendo todos los sueños”.
Además de agradecer a todos los clubes por los cuales pasó, se emocionó al recordar a su padre. “Es lo que siempre soñé, que me hubiese visto jugar, es el gran dolor que tengo, me acompañó a todos lados cuando era chico y no me pudo acompañar como profesional, por eso luché para que me viera crecer, tener los niños que tengo. Creo que eso es una enseñanza, inspiración de que se puede, me costó agarrar el hilo, me preocupé y me propuse sacar a mi familia adelante. Me voy orgulloso y satisfecho“, cerró.
Los números de Humberto Suazo en Colo Colo
La historia entre Humberto Suazo y Colo Colo comenzó en 2006 y si bien en 2007 tuvo que llevar sus goles a México, retornó em 2015, teniendo una breve vuelta antes de dejar la institución colocolina.
Eso sí, y en total fueron 101 veces que Chupete visitó la camiseta colocolina, donde marcó un total de 77 tantos con la camiseta colocolina. Además fue una de las grandes figuras del plantel campeón del Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007. Desde esta plataforma, agradecer lo que entregó por el Popular y por las alegrías y goles que jamás se olvidarán. ¡Gracias, goleador!
