Colo Colo sigue disfrutando de un extraordinario cierre de año en lo futbolístico. Este miércoles, la categoría femenina logró clasificarse a la final del fútbol femenino en la categoría Sub-16. Se impusieron por tres a uno a la Universidad de Chile con presencia goleadora de Catalina Muñoz, hija del delantero Carlos Muñoz.

Colo Colo femenino comenzó ganando el partido tempranamente. Se estaba disputando el minuto cinco del compromiso cuando la delantera Nicole Carter recibió el esférico sin marca alguna por el sector izquierdo del ataque albo. Se fue en demanda a la portería universitaria, se quitó a una rival del camino y sacó un remate al centro del arco.

Pese a que la portera rival se encontraba bien ubicada, esta no pudo quedarse con el esférico y terminó dejando un rebote en el área chica. Ahí, la delantera colocolina Catalina Muñoz contó con su olfato goleador y aprovechó el error de su contrincante para decretar el uno a cero durante este inicio de semifinal.

Colo Colo femenino a la final de la Sub-16

La segunda conquista de las albas llegó pasada la hora de partido mediante un balón detenido. Tiro de esquina para Colo Colo femenino que cayó al segundo palo para buscar a Catalina Muñoz. La pelota fue ganada por la defensora de la U, pero quedó cerca de su portería y, fue la guardameta rival, quien terminó empujando con su mano el esférico hacia su propia portería.

No obstante, cuando el partido estaba disputándose en su recta final, las albas pusieron la guinda de la torta y la posterior goleada. Martina Becerra fue la encargada de decretar el tres a cero final del compromiso al recibir una habilitación que la dejó mano a mano con la guardameta azul, para definir cruzado y desatar las celebraciones.

Victoria contundente de la escuadra colocolina en el fútbol formativo femenino. La 16 y la Juvenil femenina se clasificaron a las finales en sus respectivas categorías y lucharán por sumar un nuevo trofeo de campeonas en el balompié nacional, donde la serie menor de las albas tendrán que enfrentarse a la Universidad Católica.