Colo Colo femenino ya levanto uno de los trofeos que puede conseguir este sábado en el fútbol chileno. La categoría Sub 16 del Cacique disputó la final del campeonato y derrotó a la Universidad Católica por dos a cero que les permite consagrar a la institución como las tricampeonas en la división.
Los goles de esta final llegaron a través de Constanza González y Catalina Muñoz, una de las promesas que tiene la escuadra femenina del Cacique. La hija de Carlos Muñoz, exfutbolista de Colo Colo, es una de las goleadoras del campeonato, por la cual a su corta edad ya supera los más de cien goles en el fútbol nacional.
La primera conquista de la final llegó antes de que se cumpliera el minuto de partido. Específicamente, se gritó el gol de Constanza González a los 30 segundos de que se inició el duelo entre Albas y Cruzadas. La jugadora colocolina tomó la pelota por la parte derecha de la cancha, dejó a una rival en el camino, remató con pierna derecha y sorprendió a la portera rival.
Mientras que el segundo del partido anotado por Catalina Muñoz se generó luego de una pelota detenida en campo propio de las Albas. La defensora de la UC no pudo despejar el esférico en un mal cálculo para que, tras un remate y el rebote de la portera, la delantera colocolina apareció sin marca para definir a su merced y estirar la diferencia en el compromiso.
La celebración de Colo Colo femenino Sub 16
A través de las redes sociales del club Popular, compartieron las celebraciones de las jugadoras colocolinas quienes levantaron el trofeo de campeonas. Todas las futbolistas del plantel estuvieron presentes en esta final y disfrutaron junto al cuerpo técnico la obtención del título en el Estadio Bicentenario de La Florida.
“Somos campeonas otra vez”, es el mensaje que agregaron acompañado del video e imágenes del levantamiento del trofeo de campeón. Las colocolinas culminan una temporada sensacional, donde en la fase regular terminaron primeras de su grupo con 30 puntos en diez partidos disputados. No conocieron la derrotas producto de que ganaron todos sus compromisos.
