Colo Colo se prepara para una nueva temporada de la Liga Femenina. Con un plantel renovado, las albas buscarán el tetracampeonato y una buena campaña en la Copa Libertadores. Esto último, precisamente, es la gran meta, luego de la eliminación en primera ronda en el 2024.
Para hacerlo, contrató a cuatro refuerzos. Isabelle Kadzban, Fabiana Yantén, Camila Martins, y la delantera Mary Valencia son las jugadoras que han llegado al equipo. Pero, además, han podido ir renovando a las figuras que fueron claves en lograr el título la temporada pasada.
Pero además el Cacique mira hacia a las inferiores y si ya le había realizado un contrato a Geysel Prado, Martina Jaramillo y Fernanda Valdés, ahora apostó por nuevos contratos a jugadoras de la juvenil Javiera Coronado, Catalina Arias y Rachel Ramírez.
Las tres vienen de ser parte importante del equipo juvenil que el año pasado logró el título y apuestan por irse ganando un espacio en el plantel que dirige Tatiele Silveira. El futuro, por ahora, es promisorio para estas tres jóvenes figuras albas.
La emoción de las canteranas de Colo Colo que firmaron su contrato profesional
“Siento emoción, es el sueño de todo colocolino que entra en el mundo del fútbol. Es increíble, indescriptible la sensación de firmar el primer contrato. Seguiré entrenando y tratando de mejorar cada día. Ojalá sumar minutos con el plantel, y aportar mi pequeño grano de arena”, señaló Javiera Coronado.
“Más que feliz, llevo harto tiempo aquí y uno de mis objetivos era firmar contrato. Lo pude lograr. Quiero ir mejorando mi rendimiento poco a poco, superarme cada día y poder ganarme un puesto en el primer equipo”, fue lo señalado por Rachel Ramírez.
“Es un sueño cumplido que tengo desde muy pequeña. Ahora toca asumirlo con gran responsabilidad de seguir mejorando como jugadora, para seguir ganando cosas con este club, que es el más grande de Chile”, señaló Catalina Arias, de solo 17 años.
Vale recordar que Colo Colo debuta este fin de semana ante Huachipato en el CAP. Será el primero de los compromisos en búsqueda del tetracampeonato, en un torneo que contempla dos ruedas y una fase final con playoffs, donde entrarán las ocho mejores del certamen.