Colo Colo disputó una de sus dos finales de las competencia en el fútbol chileno en las divisiones del Fútbol Joven. El primero de los equipos en saltar a la cancha fue el elenco Sub-18 que es dirigido por el entrenador Rubén Bascuñán, quienes derrotaron por cuatro a uno a su símil de Universidad Católica.

Triunfo contundente conseguido por el equipo de Colo Colo quienes no arrancaron de buena manera este compromiso. Esto producto de que el futbolista Lucas Barrera (8’) aprovechó un rebote del portero colocolino dentro del área tras un error del portero albo. Sin embargo, la felicidad a los precordilleranos les terminó durando poco.

Tan sólo un par de minutos después, el cuadro albo lograría igualar las acciones en el Complejo de la ANFP. El delantero Jerall Astudillo (16’) aprovechó una excelente habilitación por el lateral derecho a las espaldas de los defensores cruzados que le permitió quedar mano a mano con el portero rival. Esperó que el esférico entrara al área y, frente a la salida de su contrincante, definió fuerte a media altura para poner el empate transitorio.

No obstante, luego de pasada la primera media hora de partido, el equipo albo lograría dar vuelta el partido. Nuevamente sería el delantero Jerall Astudillo (32’) quien se matricularía con un doblete en el partido. Se volvería a repetir la fórmula de su primer anotación, pero esta vez ocurriendo desde el otro lado de la cancha. Además, que el atacante definió con un globo frente a la salida del guardameta cruzado.

Antes de ir al descanso con el entretiempo, el Cacique estaría la diferencia en el marcador. Gabriel Morales (45’), tras un extraordinario centro por el ataque derecho de Colo Colo, se anticipó a su marcador para ganar en el juego aéreo y, con golpe de cabeza, logró decretar el tres a uno transitorio del compromiso.

Las emociones seguirían a favor de Colo Colo

La diferencia en el marcador seguiría aumentando a favor del Eterno Campeón producto de que a los cinco minutos de iniciado el complemento, llegaría el cuarto gol del Popular. Una de las figuras del partido como fue Jerall Astudillo (50’) anotaría su tercero personal para el cuatro a uno del Cacique en el partido. Recibió una habilitación atrás de su compañero y definió con el arco a su merced para el triunfo albo.

Tres minutos después de lo sucedido, el cuadro de Universidad Católica tendría la posibilidad de acortar la diferencia en el marcador. El portero albo Gabriel Maureira fue al suelo en busca de la pelota, pero uno de los jugadores rivales se le anticipó y terminó derribándolo dentro del área, generando un penal a favor de los cruzados.

Lamentablemente para los precordilleranos, la ejecución de la falta penal no fue buena y el esférico se fue por un costado del arco. De todas maneras, el portero Maureira había adivinado el sector donde había efectuado el remate del jugador de la franja.

Triunfo para Colo Colo por cuatro a uno sobre la Universidad Católica con el que el equipo albo se proclama como el campeón del Fútbol Formativo Fundación Collahuasi en la categoría Sub-18. Los albos fueron el club que logró derrotar a los cruzados en este segundo semestre del año, ya que, durante la fase regular, no sumaron derrotas en el Torneo de Clausura.