Para muchos Marcelo Espina es el principal responsable del actual momento que vive Colo Colo. Malas contrataciones rondan por Macul y su fantasmal presencia en estos últimos meses son las principales críticas.
Es por eso que hoy el gerente deportivo de Blanco y Negro decidió romper el silencio y enfrentar a la prensa en medio de la crisis que vive el plantel y que tiene a la institución en posiciones de descenso, algo nunca antes visto.
Marcelo Espina fue autocrítico y también se abrió a la opción de reforzar al equipo a menos de 100 horas de que se cierre el libro de pases en Chile.
“Me conocen bastante, no soy de los que dan nombres, preferiría no hacerlo como no lo he hecho casi nunca. Con el entrenador estamos evaluando constantemente si es que se necesita algo, pero sí hay que explicar que el TMS cerró el 19 de noviembre. Para que un jugador se pueda incorporar a un equipo debe ser un futbolista libre, que haya firmado finiquito antes del 19 de noviembre y en el caso de nosotros debe ser chileno. No es fácil encontrar alternativas con todo ese tipo de trabas”, expresó.
Para finalizar detalló que, “no me cierro a la posibilidad de traer a alguien, se tienen que dar una serie de factores. Y esto existe. Para poder incorporar hay dos partes que deben estar de acuerdo, el club y el futbolista. Hemos hablado con algunos futbolistas chilenos que están en el exterior y, lamentablemente, por diferentes factores no pudieron venir o porque los clubes no los liberaron, tienen contratos vigentes muy elevados en el fútbol mexicano y brasilero. De hecho no vinieron al fútbol chileno. El jugador tiene su valía y, ante eso, opta por seguir en otro mercado y con un contrato que es muy difícil de igualar”, sentenció.