Debido a su corte del tendón de Aquiles, el defensor Matías Zaldivia sufre viendo de lejos el mal campeonato que ha realizado Colo Colo. Su lesión en algunos casos puede dejar a un futbolista hasta un año lejos de las canchas si no hace una buena recuperación.
Sin embargo, el diagnóstico que le dieron al zaguero es optimista y en conversación con Todos Somos Técnicos de CDF se pone plazos para volver a las canchas. “Cuando me pasó esto tenía en la cabeza que esta lesión era de un año u ocho meses, pero la operación es distinta ahora y me dijeron que entre cuatro y cinco meses puedo estar en cancha. Para la pretemporada del Campeonato que viene, que asumo que será en febrero, ya estaría para estar a la par”.
Entregó detalles sobre como avanza su recuperación y los trabajos que debe realizar: “La operación fue exitosa, me operé en Meds como las otras veces y hoy estoy ya en el segundo mes. Recuperé la marcha completa de la caminata, que es el primer proceso de esta lesión, que el tendón se vaya estirando, que vaya agarrando funcionalidad la pisada. Es la parte más densa. Ahora estoy agarrando fuerza de vuelta en las piernas y el tercer mes se empieza con el trote y se va en ascenso”.
“Es levantarse, estar día a día, darle mucha bola, son lesiones complejas y hoy en día con la tecnología que el club me brinda se aprovecha, Meds es una clínica de primer nivel. Hay que levantarse una vez más y no tengan ninguna duda que voy a volver a jugar”, agregó el argentino.
Zaldivia sufre fuera de las canchas y más viendo las dificultades que ha debido sortear Colo Colo en este campeonato. Si bien se mantiene cerca del grupo, no esconde su frustración de no poder jugar.
“Lo que hoy me come la cabeza es no poder estar en cancha en este momento. Estoy en el día a día con el grupo, de estar, de hablar, pero lo mío es muy chiquitito, mi ayuda debería ser dentro del campo. Ver la situación y no poder hacerme cargo dentro de una cancha me está matando”, profundizó.
“Son trabas en mi vida, es mi tercera lesión grave, pero gracias a mi familia, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente del club que día a día te da un mensaje de aliento son las fuerzas para no caerse y recuperarme al cien y retomar el rendimiento que alguna vez tuve”, complementó.
Nacionalización
Finalmente, anunció que comenzará los trámites para nacionalizarse y de esta manera, liberará un cupo de extranjero para Colo Colo. Sin embargo, por sus lesiones prefiere no ilusionarse con la selección chilena.
“El 20 de enero puedo presentar la carpeta para nacionalizarme. Cumplo cinco años y si sale todo rápido puedo ser chileno en dos meses (…) Mi meta en algún momento fue la selección, pero cayendo en la realidad hay que ir paso a paso. Algo que alguna vez pudo estar cerca ahora está lejos”, cerró.