La llegada de Maximiliano Falcón a Colo Colo no ha pasado desapercibida, desde su particular peinado, hasta su impronta en el terreno de juego rápidamente lo han convertido en uno de los jugadores más importantes del plantel.

Falcón completó cuatro partidos como titularapoderándose de la zaga e inclusive jugando como lateral derecho. Encuentros que le bastaron para hacer una comparación con el fútbol uruguayo y un diagnóstico del Campeonato Nacional.

“Yo creo que jugar en Uruguay es mucho más difícil. Por eso salir, a veces, es más complicado pero una vez que salís yo creo que el uruguayo está preparado para jugar en cualquier fútbol”, señaló en conversación con Pelota al pie de Uruguay.

“Acá el fútbol es mucho más técnico, mucho más táctico, todos son buenos técnicamente y corren muchísimo. Yo creo que lo que tiene el fútbol uruguayo es que a veces se gana con un poco más de garra, poco más corriendo, a huevos como se dice, pero acá si no estás bien entrenado y no cuidas la pelota cuando la tienes, vas a correr detrás todo el partido y yo creo que en el minuto 60 o 70 te mueres físicamente y ahí es cuando el rival te gana”, agregó.

Al finalizar destacó que el paso por el fútbol chileno le puede servir mucho para su desarrollo profesional. “Es un nuevo fútbol que a mí me gusta porque he aprendido, antes yo era muchísimo más rustico que ahora, con el paso del tiempo, he podido mejorar y acá esto me va a hacer muy bien para seguir mejorando personalmente”.