Colo Colo todavía no puede cerrar a su primer refuerzo y la paciencia comienza a acabarse. Son varios los puestos que debe reforzar el Cacique, siendo el volante uno de ellos tras la salida de Carlos Palacios. En ese sentido, Luciano Cabral volvió a aparecer en la órbita del Eterno Campeón y, de hecho, existieron varias señales que hacían presagiar una unión de caminos entre ambos.

No obstante, la ilusión de muchos se apagó rápidamente. Es que, tras confirmarse los deseos de partir del jugador del León, Independiente de Avellaneda se metió en el camino y realizó una oferta para quedarse con el talentoso mediapunta. Un millón de dólares más el 50% del pase de Braian Martínez es lo que ofreció el conjunto trasandino por el 50% del futbolista nacional en un acuerdo que parecía cerrado.

Sin embargo, esta larga teleserie tiene guardado un capítulo más. Si bien es cierto que el mendocino quiere salir de León, su arribo al Rojo no está cerrado. Así lo informó el periodista Paco Montes de Fox Sports México quien, en sus redes sociales, avisó que “la situación de Luciano Cabral sigue en el aire. Hay oferta de Independiente, pero hasta ahora no está cerrado el tema”.

Y es que hay una gran razón en esto. El dinero ofrecido por el cuadro argentino no sería lo querido por el conjunto azteca y, por lo mismo, Cabral tendría otras alternativas para su futuro que, incluso, pueden estar en el fútbol chileno. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado, Colo Colo no estaría dentro de este plan. Según explicó el mismo comunicador, “si no se acerca a lo pretendido por el Club León en dinero, lo más probable es que vaya al Everton”.

Luciano Cabral no tiene acuerdo con Independiente.

Colo Colo mira atento el futuro de Luciano Cabral

Claro, si Cabral no quiere seguir en México, lo más cómodo para su club es enviarlo otro equipo que pertenezca al holding azteca, como lo es Everton, que es controlado por el Grupo Pachuca. Sin embargo, en Macul no se rinden y tienen al nacido en General Alvear entre ceja y ceja, siguiendo todos los pasos, sobre todo, tras una posible caída en su llegada a Independiente.

Es que el mismo vicepresidente de León confirmó que existen varias ofertas por el jugador y, algunas, provienen de Colo Colo. De hecho, según información revelada por TVN, la propuesta alba asciende a 1,5 millones de dólares por la carta del jugador que termina contrato en 2027 con el conjunto mexicano.

Como si fuera poco, el propio futbolista manifestó sus deseos de jugar en el Monumental si es que volvía a Chile. Cabral tomó la iniciativa y se comunicó con gente al interior del club para expresar su intención de vestirse con el indio en el pecho, por lo que tratar de asegurar su fichaje, no es algo utópico.