Es sabido que el Semillero Albo nutre a las distintas divisiones del fútbol chileno y esta tónica sigue así. Colo Colo tiene a varios jugadores en calidad de préstamo y hoy se conoció uno nuevo.

Se trata de Francisco García, quien en su momento tuvo la camiseta 7 de Colo Colo en la lista de buena fe para Copa Libertadores cuando el covid-19 estaba como pandemia en el mundo. Además, también jugó en ese equipo de jóvenes que enfrentó a Audax Italiano en Rancagua.

El extremo por derecha tuvo un gran comienzo de semestre con Eduardo Rubio en el equipo de Proyección y después salió del equipo titular por una lesión que lo complicó. Sin embargo, siempre fue importante para el entrenador colocolino.

Hoy el jugador decidió cambiar de aires y partió en calidad de préstamo a Iberia de Los Ángeles. El atacante fue presentado por la cuenta oficial del club donde dijo algunas palabras. “Feliz por la bienvenida, muy feliz y creo que el trabajo que se hace acá es muy bueno. Muy motivado de sacar a Iberia de donde está”, expresó.

Pancho García le agradece a Colo Colo

“Gracias a Colo Colo igual y mi representante que hizo las gestiones. Yo quería dar el paso de crecer futbolísticamente. Me desempeño de extremo derecho, que es mi pierna hábil. También lo puedo hacer por izquierda. Soy un jugador encarador, con buen pie y me gusta tirar muchos centros”, explicó en conversación con Iberia de Los Ángeles.

Aclarar que el futbolista tiene que volver a fin de año al estadio Monumental para ser una alternativa en la Proyección, y por qué no, en el primer equipo del Cacique.

Para finalizar, el primer desafío que afrontará es ante Lautaro de Buin en calidad de local por la Segunda División de nuestro país. Este duelo se jugará este domingo a las 15:00 horas en la ciudad de Los Ángeles.