Colo Colo Proyección y Unión Española se enfrentaron en un nuevo compromiso por el Fútbol Joven del fútbol chileno. Albos e hispanos definieron al nuevo campeón de la categoría mediante los lanzamientos penales luego de igualar cero a cero en el tiempo reglamento. No obstante, el equipo colocolino se quedó con el título al ganar por cuatro a tres en los lanzamientos penales.
Colo Colo buscó por todos los sectores de la cancha poder romper la paridad del partido. Durante el desarrollo del primer tiempo contó con tres oportunidades de peligro en la portería hispana, las cuales no pudo concretar de la mejor forma. No obstante, ambos elencos se fueron al descanso con una paridad cero a cero.
Para el segundo tiempo, las cosas se fueron manteniendo. Esta vez, la escuadra de Plaza Chacabuco se creó diversas ocasiones las cuales terminó con una espectacular presencia de Eduardo Villanueva, quien trabajaba para mantener su portería en blanco. Por el otro lado, el ataque de Colo Colo también se fue generando cierto peligro.
No obstante, todo se fue complicando cuando el partido iba acercándose al tiempo reglamentario. Y es que el jugador Javier Rojas se iría expulsado por doble amonestación. Tras una falta en contra de un rival, se ganó la primera amarilla y, posteriormente, el futbolista aplaudió lo que terminó interpretando el juez del partido como una ironía. Finalmente, el jugador se fue con roja directa a los camarines de forma anticipada.
Finalmente, en el tiempo reglamentario, ninguno de los dos equipos se sacaron diferencias en el marcador. Con un empate cero a cero culminó el compromiso y el campeón de la categoría Proyección se debía definir mediante los lanzamientos penales. Además, una vez terminado el duelo, fue expulsado el entrenador colocolino Eduardo Rubio.
Los penales de la Proyección
Unión Española es el primero en saltar a la definición de penales mediante Kevin Contreras. Y el portero Eduardo Villanueva que se agranda en la portería para adivinar el primer lanzamiento. En el turno de Colo Colo, el primero en patear es Bastián Silva, quien con remate ajustado adelantaba al Cacique.
En el segundo turno, el jugador Agustín Núñez iba por Unión Española, quien equiparaba las acciones. Por el lado del Cacique fue Sebastián Vega quien dejaba dos a uno al Popular momentaneamente, enviando el balón al lado contrario al que fue el portero hispano.
Ya con el tercer lanzamiento, Carlos Vilodres volvía a dejar todo igualado. Nicolás Suárez representó al Eterno Campeón, quien remató hacia su izquierda y mandó al portero hacia el lado contraria. Los albos se mantenían arriba en el marcador.
Con el cuarto remate, es Ronaldo Oyanedel quien colocó el tres a tres con suspenso, debido a que Eduardo Villanueva logró desvíar el empate, pero no fue suficiente. Para el Popular es Diego Plaza quien tomaba el esférico quien colocó el cuarto tanto para los albos.
Quinto y último disparo para los hispanos Pablo Maluenda quien disparó para Unión Española. Pero, como en la tanda de penales con notable actuación de Eduardo Villanueva, fue quien se quedó con el esférico y evitó el gol de los rojos para que, con esto, Colo Colo se coronara campeón mediante los doce pasos.