Preocupación hay dentro de Colo Colo por el estado de Arturo Vidal. El King salió con muchas molestias en el compromiso ante Unión Española, donde fue sustituido en el minuto 78, luego de un fuerte dolor que sintió en el gemelo. El mediocampista era reemplazado por Lucas Soto, mientras era asistido por el cuerpo médico del club.

Luego del compromiso, Vidal fue uno de los futbolistas que habló en la zona mixta. En la oportunidad, dio cuenta del dolor que sintió. “Estoy con un dolor en el gemelo. Sentí algo raro, que nunca había sentido, así que ojalá que no sea nada”, sostuvo el ex Flamengo ante los medios. A ello, hay que agregarle que al momento de salir, inmediatamente dijo “un piedrazo. Nunca había sentido algo así”.

De esta manera, desde el Popular programaron los exámenes médicos respectivos para descartar cualquier lesión de gravedad. Y es que en las próximas semanas el calendario es exigente, puesto que los Albos afrontarán compromisos claves en el Campeonato Nacional para luego en agosto jugar en Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.

Así, y durante la presente jornada, Vidal llegó hasta la clínica para realizarse los exámenes médicos. Minutos más tarde, el propio club colocolino, a través de un comunicado informaba sobre la lesión que afectó al futbolista nacional. “Se informa que el jugador Arturo Vidal durante el partido disputado el 21 de julio sufre lesión muscular de triceps sural izquierdo. Dada esta condición, se realizará manejo médico de la lesión y se iniciará su proceso de rehabilitación a la brevedad”.

Arturo Vidal y su confianza en la recuperación

Antes que se hiciera oficial el parte médico del jugador, el propio Vidal se tomó unos minutos para hablar acerca de la lesión. En la oportunidad, puso toda su confianza en poder recuperarse lo más rápido posible. “Fue un piedrazo muy fuerte, más encima en el músculo. Duele, porque nunca lo había sentido. Pero tengo fe de que va a pasar rápido. Tengo tiempo para el partido con la U, para la Copa Libertadores. Espero recuperarme lo antes posible”, manifestó la figura colocolina.

Jorge Almirón comienza a rearmar al equipo de Colo Colo

Con la lesión confirmada, Vidal no podrá estar ante O’Higgins en el Estadio Monumental. El King se sumará a otras sensibles bajas que tenga la escuadra colocolina como la de Alan Saldivia y Esteban Pavez, quienes se encuentran suspendidos. A la vez, probablemente, no dirán presentes ni Brayan Cortés ni Lucas Soto, quienes fueron expulsados frente a Unión Española. Además, César Fuentes, Javier Correa, Diego Plaza y Bruno Gutiérrez se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.

A esta situación se suma que dentro del plantel hay un virus respiratorio. Esto, significó que durante este miércoles Maximiliano Falcón, Marcos Bolados, Cortés y Gonzalo Castellani no pudieran entrenar con normalidad por presentar síntomas de resfriado.

De hecho, el antofagastino iba hacer de la partida frente a los Hispanos, donde se lo anunció como titular en el once de Colo Colo, pero siendo reemplazado en el último minuto por Guillermo Paiva. El cuerpo médico del Cacique explicó la situación mencionando que “Marcos tenía gripe. Los médicos lo estaban tratando, había varios con ese cuadro gripal. Es normal. Muchas veces los jugadores juegan así. Pero en el calentamiento tuvo una crisis de tos y estaba muy irritado. Se le preguntó y dijo que prefería no jugar”, cerraron.

El parte médico de Arturo Vidal