Colo Colo recibe a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Luego de conseguir la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores, los dirigidos por Jorge Almirón saltan a la cancha, con la obligación de conseguir un triunfo, con el propósito de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. Uno de los protagonistas de la jornada, es Damián Pizarro. El joven atacante vive su último partido con el club que lo formó.
Luego de su irrupción en el equipo colocolino en la temporada, Damián asumió la responsabilidad de ser el delantero centro del equipo. Por aquel momento, Leandro Benegas ni Darío Lezcano lograron convencer a Gustavo Quinteros. Por consecuencia de lo anterior, Pizarro pasó de jugar en la Proyección a ser el 9 Albo.
Desde allí, comenzó una historia que no ha sido del todo sencilla. Desde el primer momento comenzó a mostrar movimientos muy interesantes y por, sobre todo, un poderío físico que se diferencia con el resto de nuestra liga. Pese a todo lo positivo, lo que más comenzó a costarle a Damián Pizarro, fue la capacidad de concretar las jugadas de peligro. La suma de situaciones falladas, provocó que parte de la fanaticada colocolina perdiera un poco la paciencia.
Pasarían los partidos y aquel agónico gol que anotó ante Universidad Católica, fue una muestra de todas las condiciones del jugador. Llegaría el fin de la temporada 2023 y hasta las oficinas de Blanco y Negro, llegó una oferta desde Italia. El Udinese vino con todo por Damián y terminaría comprando el 70% de su pase, por un monto de 3,8 millones de dólares.
Damián Pizarro recibe un homenaje en su despedida
La millonaria venta del jugador, tuvo una negociación que terminaría extendiendo por un tiempo la estadía de Damián Pizarro en el Estadio Monumental. Ambos clubes acordaron que el jugador se mantendría en Chile durante el primer semestre y que se integraría al Udinese en el final de la temporada en Europa. Ese momento llegó.
Colo Colo choca ante Deportes Copiapó en la última jornada de la primera rueda de la competencia doméstica y, por ende, es el último partido de Pizarro en Macul. Jorge Almirón tomó la determinación que el delantero sea titular, en lugar del paraguayo Guillermo Paiva.
Una vez que el equipo Albo hizo ingreso a la cancha, se realizó un homenaje por parte del club hacía el jugador. Daniel Morón se hizo presente y le hizo entrega de una camiseta enmarcada, en la que se aprecia una dedicatoria: “Éxito Cacique”. Además, todo el equipo se apostó para acompañar a su compañero.
Con apenas 19 años de edad, el canterano del Cacique le pone fin a su historia en el Eterno Campeón y dará al salto a una de las ligas más competitivas del mundo. Con su partida, Colo Colo saldrá en búsqueda de un delantero centro, para poder suplir la partida del jugador.