El regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo hace algunos meses fue recibida como una señal de salvación para los hinchas albos, quienes vieron en el Mago al jugador que lideraría la remontada del equipo de Gustavo Quinteros en esta angustiante lucha por no descender.

Lamentablemente para el volante ese repunte albo se dio, pero sin participar activamente en la cancha y pasando más tiempo lesionado que otra cosa en el Monumental, totalizando apenas 89’ minutos jugados en esta nueva etapa en el Cacique.

Para colmo ayer se confirmó que no estará en los últimos encuentros de la temporada tras no poder superar su última lesión, quedando al margen de los duelos ante Cobresal en el Monumental y O’Higgins en Rancagua.

Uno que analizó este triste presente de Valdivia fue el periodista Rodrigo Herrera, quien en el programa RedGol en La Clave afirmó que “podemos decir que la idea de que Valdivia fuera un jugador relevante en esta posible salvada de Colo Colo, ya no ocurrió. ¿Cómo evaluamos este regreso? ¿Un fracaso? ¿Un aporte desde lo emocional al grupo? Me imagino que debe estar muy complicado, porque él no venía para esto, no venía para estar lesionado o estar en la banca, pero es la realidad”.

“Está todo mal para Valdivia: perdió la demanda, no jugó en Colo Colo, va a quedar marcada su última actuación, cuando ingresó y se lesionó a los 20 segundos. En realidad, no sé si fue un error, pero las cosas no resultaron. Y también tiene que ver con lo que hablábamos: los jugadores deben saber retirarse en el momento justo, antes de que el físico o el fútbol los termine abandonando”, agregó Herrera.

Valdivia firmó un vínculo con Colo Colo de apenas unos meses en su regreso, hasta febrero del 2021 una vez finalizado la presente temporada. Todo parece indicar que deberá buscar nuevos rumbos si es que planea continuar con su carrera.