La decisión de Brayan Cortés de no renovar su vínculo con Colo Colo y decidir partir al fútbol extranjero, significó que los Albos busque en el mercado a su reemplazante. A pesar de que han pasado varios días luego de que se venciera el plazo en la respuesta del Indio, el Popular aún no confirma a su nuevo portero para la temporada 2025. Así, desde el Popular tomaron una decisión al respecto y siguen habiendo opciones que se pueden concretar.
Larga ha sido la lista de porteros que han empezaron a sonar en el Cacique luego de la decisión de Cortés. Entre ellos, se encontraba Claudio Bravo, quien conversó con Jorge Almirón, Arturo Vidal y también con la dirigencia de Blanco y Negro. Pero, si bien los Albos hicieron los intentos y los esfuerzos no convencieron al excapitán de la Selección Chilena, quien ya se encuentra retirado de la actividad deportiva.
De esta manera, y luego de comunicar oficialmente la decisión de Bravo, desde el Cacique tomaron una determinación al respecto. Según información de DaleAlbo, desde el elenco colocolino se abrieron a la posibilidad de incorporar un meta que sea extranjero y ocupar un cupo en un puesto que es clave y donde Cortés dejó la vara alta tras un 2024, donde el Popular cumplió con sus objetivos tanto nacionales como internacionales.
Lo anterior, significa un cambio con respecto a la política que se decidió para los refuerzos con miras al 2025. Lo anterior, debido principalmente a que, en un primer momento, se tenía la intención de no ocupar un puesto de extranjero en el arquero y que este cuenta con la nacionalidad chilena. Pero, el avance de los días y la urgencia por contratar a un nuevo portero hicieron que se provocara este cambio.
Las opciones de extranjeros que tienen en Colo Colo
Junto a lo anterior, y según lo averiguado por este medio hay opciones que siguen apareciendo en las oficinas de Blanco y Negro. Así, dentro de la concesionaria siguen atento dos casos, que son el de Roberto Fernández y el de Keylor Navas. De esta forma, se espera que dentro de los próximos días hayan novedades al respecto en uno de los puestos que es prioridad absoluta dentro de Colo Colo.
Una de las cartas que manejan en la Sociedad Anónima es Fernández, quien es apodado Gatito. El meta de 36 años militó esta última temporada en el Botafogo de Brasil, donde obtuvo la Copa Libertadores. Quien vence su vínculo con el Fogao este mes de diciembre jugó un total de 22 encuentros oficiales, donde le marcaron en 23 ocasiones.
Por su parte, Navas se encuentra sin club y ha dejado en evidencia sus ganas de seguir jugando en el extranjero. El costarricense ha tenido diversos interesados tanto del fútbol norteamericano como del medio oriente. Eso sí, fue el propio presidente de ByN, quien lo puso como una opción para el Cacique, esto tras la reunión de directorio.
Otras de las opciones que aparece, según señaló Radio ADN hace algunos días es Javier Burrai, quien milita en el Barcelona de Guayaquil. Eso sí, en el caso del portero argentino nacionalizado ecuatoriano, si los Albos desean contar con sus servicios deberán negociar con el elenco ecuatoriano, debido a que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2027.
Las posiciones prioritarias para Blanco y Negro
En la Sociedad Anónima ya tienen los puestos prioritarios para reforzar la plantilla colocolina. Desde la concesionaria, manifestaron su intención de cerrar como prioridad a un portero, al mediocampista y al delantero. Esto, con el objetivo de poder encontrar al reemplazante de Brayan Cortés, Carlos Palacios y Guillermo Paiva.