Tras una jornada de avance en cuanto al nuevo entrenador el día miércoles, producto de una reunión de Daniel Morón con el candidato Luis Zubeldía, este jueves no salió humo blanco respecto al director técnico de Colo Colo.

El DT argentino, que no renovará con Liga de Quito, volvió a reunirse esta mañana con el gerente deportivo para conocer más detalles del ofrecimiento del Popular. Finalizada la charla, el Loro no obtuvo una respuesta ni positiva ni negativa del estratega, algo que causó incertidumbre en Blanco y Negro.

Pese a que en Ecuador afirman que la respuesta de Luis Zubeldía a Colo Colo es negativa, en Pedrero se aferran a una última ilusión para que la opción A sea el próximo técnico de los Albos. Según conoció esta tarde DaleAlbo, Morón recibirá la respuesta por parte del propio Zubeldía durante la jornada de este viernes 29 de diciembre, el último día hábil del año.

Si bien la dirigencia ya tiene como alternativa a Jorge Almirón, el plan B, en el Monumental aún no dan del todo descartado al actual DT de Liga. Incluso, indican que en los contactos Colo Colo cumplió con las exigencias del entrenador, tanto en el tema salarial, puestos a reforzar y otros ítems propios de un director técnico con pergaminos a nivel sudamericano.

Luis Zubeldía quedó de responderle este viernes a Colo Colo | Foto: Getty

La sensación que quedó en Colo Colo tras la reunión con Luis Zubeldía

Más allá que medios de comunicación ecuatorianos afirmen que Luis Zubeldía no desea venir a Colo Colo, así como una declaración de su representante en radio Agricultura indicando que “aún no va a dirigir”, la gerencia deportiva prefiere esperar la respuesta tanto negativa como positiva del propio DT.

Lo que no fue positiva fue la sensación que quedó en la dirigencia alba, ya que no obtuvieron inmediatamente una respuesta este jueves sobre si le interesa ponerse el buzo de Colo Colo, tras escuchar las propuestas económicas y deportivas.

Por ello se definió a Jorge Almirón como un plan B en caso que este viernes Luis Zubeldía rechace al Cacique, ya que tiene experiencia internacional y no tiene contrato con ningún club. Es más, él fue ofrecido a Colo Colo por parte de representantes, y poco a poco tomó fuerza en la terna de candidatos que cierra Diego Cocca como opción C.

Colo Colo busca entrenador a contrarreloj

Si bien es muy difícil que Colo Colo logre la firma ya sea de Luis Zubeldía, Jorge Almirón u otro candidato antes de que finalice el 2023, en el Cacique saben que tienen pocos días para definirlo.

Una fecha límite es el 8 de enero, cuando el plantel regrese de vacaciones y se integre a los entrenamientos, para viajar el jueves 11 de enero a Uruguay para la pretemporada. Mientras esté definido antes de esas fechas, el DT podrá trabajar y conocer al plantel para planificar los desafíos del 2024.