Colo Colo comenzó el año 2024 de manera invicta en sus primeros apretones en Uruguay: empató sin goles con Rosario Central, y le ganó a Nacional y Liverpool en la Serie Río de La Plata. En el torneo charrúa los Albos levantaron los trofeos amistosos “Copa Gustavo Biscayzacú” y “Copa de Campeones”.

De vuelta en Chile, el Cacique superó a Everton en su primer partido en territorio nacional por la Copa Viña del Mar. En este triangular amistoso finalizará su pretemporada ante Independiente del Valle, su último rival previo a la Supercopa del próximo domingo 11 de febrero ante Huachipato.

Frente al elenco ecuatoriano estará en disputa el trofeo amistoso de la Copa Viña del Mar, ya que Independiente del Valle superó la noche del miércoles a Everton, con la presencia del DT albo Jorge Almirón en la tribuna.

Como ambos elencos llegan con tres puntos, quien gane el día sábado 3 de febrero a las 18:00 horas en Sausalito, recibirá el trofeo del campeonato disputado en la ciudad jardín.

Independiente del Valle le ganó 2-1 a Everton | Foto: Photosport

La preocupación que hay en Colo Colo ante Independiente del Valle

Independiente del Valle se perfila como el rival más complicado en esta pretemporada de Colo Colo, ya que posee a importantes figuras como el extremo de 16 años Kendry Páez (seleccionado ecuatoriano y vendido al Chelsea), el volante creativo Junior Sornoza y el atacante Alexander Bolaños, refuerzo del club que debutó profesionalmente en el Cacique en 2018.

En el Monumental no sólo hay preocupación por el rival de este fin de semana, sino también por el plantel albo. Carlos Palacios, el improvisado 9 de Jorge Almirón que ha sido el mejor jugador del Cacique en esta pretemporada, está entre algodones.

DaleAlbo averiguó que Carlitos presentó molestias físicas esta semana, y que el cuerpo médico albo lo está monitoreando para decidir si puede estar el sábado, o si será baja. Es difícil que pueda llegar, por lo que se encuentra entrenando de manera diferenciada respecto a sus compañeros.

Si se ratifica la baja de Palacios para que sí esté disponible en la Supercopa, se sumará en el parte médico a Fernando De Paul y Leandro Benegas, dos jugadores que no han sumado minutos por haber presentado problemas musculares.