Colo Colo empieza a trabajar de cara a la temporada 2025, donde el Popular ya piensa en los refuerzos para potenciar la plantilla de cara a la próxima temporada. Los Albos vivirán una nueva semana que puede ser clave, puesto que la dirigencia colocolina fijó una nueva Comisión Fútbol, donde se analizarán varios aspectos pensando para el 2025. La junta puede tener grandes novedades, puesto que discutirán renovaciones, refuerzos, pero también se hablará del Fútbol Joven.
La escuadra colocolina vivió una buena temporada en sus diversas categorías. Y es que el Popular logró títulos en diferentes divisiones, entre ellas la Proyección, la Sub 18, Sub 16, entre otras. Eso sí, desde la salida de Ariel Paolorossi, el Cacique aún no encuentra un reemplazante en la jefatura de las categorías menores del Popular.
Es por ello, que desde Blanco y Negro se encuentran trabajando en la búsqueda de un reemplazante. Si bien varios son los nombres que se han manejado en el Estadio Monumental, durante los últimos días ha empezado a sonar con fuerza el nombre de Héctor Tapia. Tito, en sus inicios como entrenador, empezó trabajando en las divisiones inferiores del Cacique, para luego ser el estratega de Colo Colo B.
Quien también fuera formado como futbolista en La Ruca, en el año 2013 tomó el primer equipo, luego de la salida de Gustavo Benítez. El gran logro llegaría en 2014, año en el cual haciendo dupla junto con Miguel Riffo obtendrían la estrella 30 para la institución. A pesar de que en 2015, Tito se iría del Monumental retornaría en 2018 en reemplazo de Pablo Guede. Bajo su conducción, los Albos llegarían a los Cuartos de Final de Copa Libertadores.
La carrera de Héctor Tapia como entrenador fuera de Colo Colo
Diversos son los equipos que Héctor Tapia ha dirigido en el fútbol nacional. Durante su trayectoria, ha estado en la banca de Everton, Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, donde con los Piratas lograron el ascenso a Primera A en el año 2021, tras coronarse como campeones de la Primera B.
Junto a lo anterior, también tuvo experiencia en el fútbol internacional. Y es que Tito Tapia fue estratega del Real Garcilazo, donde fue el encargado de dirigir al equipo peruano tanto en el torneo local como en Copa Libertadores. Eso sí, sólo estuvo tres meses en el país inca.