Colo Colo y Conexión Puma se unieron y hoy, en el estadio Monumental, se lanzó la alianza donde anunciaron las ideas de este vínculo. La misión es clara por parte de las dos instituciones.
Así lo dieron a conocer y la idea es transformar al Eterno Campeón en el primer club chileno en ser carbono neutral. “La alianza, que cuenta con el apoyo de aliados técnicos como Fundación Reforestemos y Fundación Basura, busca empujar un nuevo estándar para el fútbol chileno. La idea es proyectar los próximos 100 años del club bajo criterios enfocados en sostenibilidad”, expresaron en Conexión Puma.
Acá es don la ambición es mucha. “El plan de acción considera la reforestación de 200 árboles nativos de arbolado urbano de entre 2 a 3 metros cada uno a diciembre 2023, con el objetivo final de llegar a 500 anuales al año 2025”, explicaron.
Por otro lado también “reciclar de 10 a 14 toneladas de residuos por cada fecha en el estadio. Esta iniciativa permitirá al club reducir su huella de carbono en una cantidad equivalente a 40 toneladas de CO₂, lo que impacta positivamente en el cuidado de la salud de las personas y el planeta”.
Es por eso que hoy, jugadores y jugadoras, dijeron presente en esta alianza. Todos realizaron una plantación simbólica de 10 árboles nativos en el estadio Monumental. Entre ellos estuvieron Esteban Pavez, Emiliano Amor, Francisca Mardones, Dahiana Bogarín, entre otras.
Para finalizar, el plan es claro por parte de Conexión Puma. “La alianza que compromete al club a seguir una hoja de ruta para lograr su carbono neutralidad como hito para el centenario en 2025, será presentado a los hinchas con un significativo hito antes de iniciar el partido programado para el sábado 23 de septiembre, que enfrentará a Colo-Colo con Cobresal en el Estadio Monumental”, sentenciaron.
Colo Colo: ¿Qué significa ser el primer club chileno en ser carbono neutral?
Ser carbono neutral significa transformar la gestión ambiental de Colo-Colo y tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones producto de viajes, residuos, consumos de agua y energía, entre otros. Y, cuando una parte de las emisiones no se pueden eliminar, se pueden compensar para alcanzar la neutralidad, lo que harán a través de la plantación de un bosque Puma-Colo-Colo.