Colo Colo se juega un partido crucial durante este jueves en el fútbol chileno. El equipo de Jorge Almirón saltará a la cancha del Estadio Monumental para medirse con Universidad Católica en una de las fechas que tienen pendientes en el Campeonato Nacional.
Jorge Almirón comienza a definir la formación con la que saltará Colo Colo a la cancha para enfrentar a Universidad Católica. El entrenador argentino planifica un equipo con lo mejor que tiene a disposición. Se contaría con el regreso de Maximiliano Falcón en la defensa, al igual que Mauricio Isla y Arturo Vidal quienes irían a la mitad de cancha.
La formación que está trabajando el entrenador colocolino para el clásico frente a los Cruzados es con Brayan Cortés en la portería; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en la defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Lucas Cepeda y Arturo Vidal en el mediocampo; Javier Correa y Carlos Palacios en delantera.
No se guarda nada el entrenador colocolino para ir en la búsqueda de los tres puntos que le permitan al equipo albo seguir acortando la distancia con el líder del campeonato. En caso de que el Cacique pueda hacerse del triunfo frente a los Cruzados, llegaría a los 51 puntos, quedando a cuatro de los universitarios, restándole aún dos partidos pendientes.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Formación colocolina sin Sub-21
Sin embargo, una de las problemáticas que puede ir viviendo el entrenador colocolino con respecto a la formación mencionada anteriormente, es que no jugará con un juvenil para cumplir con el minutaje desde el arranque. Ninguno de los futbolistas que cumple con aquella reglamentación, estaría desde el arranque.
Casos como como los defensores Cristián Riquelme y Daniel Gutiérrez, los centrocampistas Lucas Soto y Diego Plaza, más el delantero Leandro Hernández. Dichos jugadores son los que han estados más considerados por el técnico para cumplir con el reglamento y minutajes Sub-21.
Quien más ha sumado presencia es el defensor Daniel Gutiérrez con un total de 536 minutos. Lamentablemente, el defensor no ha estado presente en los últimos compromisos e incluso, se encontraría lesionado. De hecho, por esa misma situación, no estuvo en la convocatoria del partido frente a Cobresal.
¿Cuántos minutos le faltan a Colo Colo para cumplir con el reglamento Sub-21?
Hasta el momento y considerando los siete partidos que aún debe afrontar el equipo Albo, son 461 minutos los que le restan para cumplir con el reglamento. Teniendo en cuenta los compromisos que se deben afrontar, el Cacique debería alinear un Sub-21 por al menos 66 minutos en cada uno de los duelos a disputar.
En el peor de los casos, si el técnico Almirón no alinea a un juvenil durante el duelo frente a Católica, el panorama podría ir complicándose. De no sumar minutos Sub-21 este jueves, serán seis los partidos por delante y donde el entrenador deberá alinear a un deportista por al menos 77 minutos.
Leandro Hernández es uno de los jugadores que tiene un condimento especial para este reglamento. Al tratarse de un jugador categoría 2005, el jugador sumar doble minutaje, pero sólo cumpliendo un máximo de 90. Es decir, podría jugar 45 minutos, pero sumará los noventa respectivamente, lo que acercaría al club a cumplir con los minutos.