La cancha 2 del Estadio Monumental fue escenario de una nueva jornada del Campeonato Nacional Formativo Sub 20. Con el objetivo de permanecer en la parte alta de la tabla de posiciones, el Cacique se vio las caras ante su similar de Cobresal.

Mientras los Albos arribaron al compromiso como terceros y con 20 unidades, el conjunto minero no vive su mejor momento. Con 13 puntos, los del norte del país, se encontraban en el 12 lugar en un torneo que cuenta con 16 equipos.

Colo Colo Sub 20 lucha y se queda con el triunfo ante Cobresal

En la agradable mañana de día sábado que se vivió en Santiago, el Eterno Campeón saltó a la cancha con Gabriel Maureira, Lucero, Moya, Rojas, Durán, Valdivia, Sebastián Vega, Ibarra, Alarcón, Velásquez y Manley Clerveaux en delantera.

Las cosas no comenzarían para nada bien. Antes de los 6 minutos de compromiso, un balón largo del guardameta rival agarraría mal parada a la defensa colocolina y Sepúlveda, delantero de Cobresal, definiría de gran manera para anotar el 0-1.

De allí en más, Juan Marianjel, guardamenta rival, se comenzaría a alzar como la gran figura. Fueron muchas y notables atajadas que frustrarían en más de una oportunidad las chances de gol del Popular.

Pese a esto, llegaría el minuto 58 de juego. Tras tomar el balón por el sector izquierdo, Manley Clerveaux comenzaría a encarar y sin pensarlo dos veces, sacaría un remate, el cual, provocaría un error en el arquero rival y de esta manera, el marcador quedaba 1-1.

Tras la paridad, los dirigidos por Héctor Tapia se irían con todo al ataque, no obstante, el arquero rival seguía salvando su arco. Tras mucho batallar, el Popular encontraría el gol del triunfo en el 83’. Tras una asistencia desde la banda derecha, Velásquez empalmaría el balón de gran manera y anotaría el definitivo 2-1.

Gracias a este triunfo como locales ante Cobresal, el elenco colocolino se anota su séptimo triunfo del torneo y alcanza las 23 unidades. Tapia y sus jugadores comienzan a meter presión a los actuales líderes de la competencia, Santiago Wanderers.