Colo Colo juega este martes un partido de aquellos ante Junior por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 1-0 conseguido en el Monumental, el Cacique buscará cerrar la clasificación en tierras colombianas, aunque deberá sortear no solo al rival, sino que al complejo clima de Barranquilla.

Para este partido, así como también para el duelo de ida, el Cacique debió enviar la lista de buena fe con 39 jugadores elegibles para las rondas eliminatorias. En la lista, aparecen todos los refuerzos del segundo semestre, como Mauricio Isla, Javier Correa, Cristián Riquelme y Jonathan Villagra.

Cada uno de los jugadores aparece con su respectivo dorsal, por lo que en la lista se dilucidó una de las grandes incógnitas que tenía Colo Colo luego de una de las salidas a mediados de año: ¿quién iba a ocupar la camiseta 10 que dejó vacante Pablo Parra?

Ninguno de los jugadores que llegaron como refuerzo tienen ese número asignado. Mientras Mauricio Isla ocupa la 22, Javier Correa tiene la 9, Cristián Riquelme la 17 y Jonathan Villagra la 2. El “10”, entonces quedaría vacante o directamente disponible para un juvenil.

Colo Colo elige al heredero de la camiseta “10” de Pablo Parra

Y fue la lista de buena fe enviada por Colo Colo la que sanjó el tema. El juvenil que fue inscrito con la camiseta 10 fue Enzo Riquelme, quien volvió al Cacique tras un breve paso por San Marcos de Arica y este semestre estará disponible para el equipo de Proyección que dirige Eduardo Rubio.

El jugador de 20 años ha alternado entrenamientos con la Proyección y con el equipo adulto y es considerado una de las jóvenes promesas del Cacique. En San Marcos sumó 13 partidos previo a devolverse a Santiago por no sumar los minutos que esperaba en el norte.

Una lista en la cual también están otros jugadores de la Proyección, como Bastián Silva, Francisco Rivera, Nicolás Suárez, Miguel Toledo, Matías Pinto, Dylan Portilla, Diego Plaza o Leandro Hernández. Varios de ellos, incluso han estado en citaciones o incluso en el banco en Copa Libertadores.

Por lo pronto, Enzo Riquelme sigue intentando recuperar terreno en el equipo de Proyección y espera también por su oportunidad en el primer equipo. Al menos, ya se ganó la oportunidad de portar uno de los números más emblemáticos del fútbol en el equipo de sus amores.

Enzo Riquelme fue inscrito para la Copa Libertadores con la camiseta 10

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.