Colo Colo sigue apostando fuerte en sus juveniles y replicó el modelo que trajo a Pablo Solari y Alan Saldivia para traer a prueba a Juan Pablo López, volante de creación colombiano que estuvo a prueba en el Estadio Monumental.

El mediapunta cafetero entrenó bajo las órdenes de Braulio Leal en la categoría Sub 20 y también en la Sub 18 que dirige Rubén Bascuñán. Y tras dos semanas de trabajos, en el cuadro Popular tomaron una decisión respecto al futuro del jugador.

Según pudo conocer DaleAlbo, el oriundo de Medellín no logró convencer a los entrenadores del Fútbol Joven y optaron por no extender su periodo de prueba, por lo que no lo sumaron a sus divisiones inferiores.

Pero el volante de 17 años rápidamente tendrá revancha en el fútbol nacional. Es que luego de ser descartado en Macul, sumó interesados: Coquimbo Unido, quien tenía todo listo para llevarlo a prueba a su cantera.

Mientras definía su futuro, el futbolista pasó unos días en Puerto Varas, en donde aprovechó para entrenar una semana junto a la Sub 20 de Deportes Puerto Montt, en donde dejó maravillado al DT que pidió expresamente su continuidad.

Por ello, el entrenador de los Hijos del Temporal se la jugó para que se quede y tras convencer al jugador y a su representante, optó por quedarse con los Delfines y rechazó la propuesta de los Piratas.

A raíz de esta confianza depositada por el estratega de la Sub 20 del Velero, Juan Pablo López se ilusiona con hacer las cosas bien y así debutar en el plantel de honor del combinado sureño.