Colo Colo tuvo una tarde para el olvido en Quillota. Cayó 1-0 ante un efectivo Deportes Limache y se estancó en la tabla de posiciones de la Liga de Primera. Un pálido funcionamiento y bajísimos niveles individuales marcaron una jornada paupérrima para los albos.

Derrota preocupante para Jorge Almirón que ahora debe pensar en la Copa Libertadores. Los albos viajan este fin de semana rumbo a Fortaleza para visitar al equipo brasileño, en un partido donde están obligados a ganar producto de la sanción de Conmebol.

Revisa el uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés (4,5): Más allá de que pudo haber hecho más en el gol de Limache, el arquero tuvo varias buenas atajadas que impidieron que el marcador fuera incluso más amplio. De lo poco rescatable del Popular en Quillota.

Óscar Opazo (3,5): En un comienzo, cerró de buena forma su banda derecha, recuperando varios balones. Sin embargo, aquello se esfumó en la parte final del primer tiempo cuando Luis Guerra se cargó por su banda y lo hizo ver mal. En el complemento siguió sin aporte en la ofensiva y ratifica que está lejos de su mejor momento

Alan Saldivia (3): Cometió pequeñas faltas innecesarias que propiciaron en pelotas detenidas para Limache. Además, soltó a Daniel Castro en el gol de Limache. Bajo en la entrega y ya ni siquiera aporta tantas garantías en su mejor virtud: la marca.

Sebastián Vegas (3): Se ganó una amarilla cuando Limache pilló a Colo Colo mal parado en defensa. Blando en la marca en el gol y perdió varios balones. Salió reemplazado al entretiempo.

Erick Wiemberg (3): Bajísimo partido del lateral izquierdo. Luis Guerra lo hizo ver mal en varios ataques y además perdió casi todos los balones por su banda. No aportó en ninguna de las dos facetas del juego. En el segundo tiempo dejó de sufrir tanto, pero porque Limache dejó de atacar por su sector.

Cristián Zavala (3): Intrascendente compromiso del extremo por derecha. Intentó encarar, pero perdió casi todos los mano a mano y no logró generar peligro en ofensiva. Es cierto que tuvo poco apoyo por su banda por parte de Opazo, pero aun así no alcanza.

Vicente Pizarro (3,5): Colo Colo perdió casi siempre el mediocampo en el primer tiempo y el canterano poco y nada pudo hacer. Recuperó algunos balones, pero nunca pudo darle esa pausa necesaria al juego del Cacique y tampoco generó nada en ofensiva. Como siempre, recibió muchas faltas del equipo rival, pero porque está lento para tomar decisiones.

Esteban Pavez (3,5): El volante recuperó la pelota en varias cargas por parte de Limache, pero tampoco fue factor para darle claridad a un equipo perdido. En el segundo tiempo, con un mediocampo más nutrido, la cosa mejoró un poco, pero Pavez fue reemplazado por Víctor Felipe Méndez.

Lucas Cepeda (3,5): Intrascendente partido de Cepeda en el sintético de Quillota. No logró dar profundidad al equipo y perdió casi siempre en el mano a mano, entregándola mal además en varias oportunidades. No tuvo siquiera un remate al arco.

Salomón Rodríguez (3): El delantero sigue lejísimos de demostrar por qué fue refuerzo. Si bien pivoteó bien algunos balones, en una faceta que no se le había visto previamente, tuvo dos aproximaciones al arco y en ambas definió pésimo. Salió reemplazado a los 45′.

Javier Correa (3,5): De lo mejor del Cacique en el primer tiempo. Tuvo la más clara en los primeros 45 producto de una jugada individual. Sin embargo, su actuación queda marcada por el penal perdido tras mano de Alfonso Parot y el posterior mano a mano que tuvo frente al arquero. Para colmo, le anularon un gol. Tarde para el olvido para uno al que se le va acabando el crédito.

Claudio Aquino (5): Apenas unos segundos iban de su ingreso y ya demostró que estaba para ser titular. Además, aportó con un exquisito pase a Javier Correa, quien no estuvo fino. Los primeros 45′ fueron la mejor demostración de que Colo Colo necesita a un jugador como él.

Marcos Bolados (3,5): Ingresó para cambiar el esquema albo y si bien Colo Colo mejoró, Bolados no fue gran factor. Además, se ganó amarilla por una dura entrada y un foul suyo provocó que anularan el gol a Javier Correa.

Emiliamo Amor (4,5): La defensa se empezó a ver mucho más sólida con él. Aportó con voz de mando, aunque se tropezó en una jugada insólita y provocó una llegada clarísima de Limache en los minutos finales. Se fue como 9 en los minutos finales, aunque sin éxito.

Víctor Felipe Méndez (-): El volante, tal como ha sido desde su llegada, pasa casi desapercibido en la cancha. No ha logrado adueñarse del mediocampo y ante Limache no pudo hacer nada en reemplazo de Esteban Pavez.