Colo Colo futsal se prepara para una nueva temporada luego de un exitoso cierre del 2024, donde consiguió el Torneo de Clausura y además la Supercopa. Con ello, los albos se clasificaron para la Copa Libertadores de la especialidad, donde sueñan con hacer historia en el Centenario del club.
Su capitán, Bastián Farías, habló con DaleAlbo y habló de su amor por Colo Colo y también de las complicaciones que viven día a día en este deporte para poder cumplir sus sueños. En un ambiente completamente amateur, buscan dejar en lo más alto a la institución Popular.
El jugador albo habló sobre las satisfacciones logradas a fines del 2024, con dos títulos de forma consecutiva. El capitán señaló que “Wanderers nos había ganado casi todos los partidos del año y era el momento de dar vuelta eso. La única forma de hacerlo era entrenando”.
El sueño de jugar por Colo Colo
“Si me preguntas, para mi es un sueño jugar y ser capitán de Colo Colo. Lo tomo con la mayor responsabilidad y busco representar de la mejor manera los valores de Arellano. A mí me tocó empezar tarde en esto y se me dio todo muy rápido. Jugar en Colo Colo me cayó del cielo”, agregó.
Sin embargo, aseguró que no todo es fácil. “Son pocos los equipos que remuneran, que te dan sueldo por partido o citaciones. Creo que nosotros hemos tratado de avanzar con eso en Colo Colo. De hecho, reveló que este factor tuvo un rol clave en el final de la temporada.
“Con el Club logramos tener acuerdo en términos de lucas para la liguilla. Esto es adicional, no nos vamos a hacer millonarios con el fútsal, pero sirve al menos de motivación extra. Todos pudieron ir a entrenar esa semana y se la pusimos más difícil al profe”, confesó.
El sueño de la Copa Libertadores para Colo Colo futsal
Sobre la Libertadores que se les viene encima, el crack albo señaló que “la Copa Libertadores se disputa en Paraguay, entre mayo y junio. Jugamos un partido por día y nosotros queremos ir a competir. Sin embargo, históricamente, al futsal chileno no le ha ido bien en esa copa”.
“Tenemos el sueño pero somos realistas. Estamos un peldaño más abajo con respecto a los otros países. En Argentina o Brasil hay jugadores remunerados, que se dedican solo al futsal. Te vas a enfrentar a profesionales”, aseguró sobre la distinta realidad del deporte.
Pese a ello, recalcó que “tenemos las armas y creemos que podemos hacer historia, pero también tenemos claro a los que nos vamos a enfrentar”. Ante eso, aseguró que “no podría decir que vamos a ser campeones, sería vendehumo“.
Por último, se refirió a la posibilidad de que el nuevo estadio Monumental cuente con un recinto propio para las ramas. “Claro que pensamos en un polideportivo, donde puedan jugar las ramas. Es un sueño, ser locales en el estadio y con nuestra gente. A nosotros nos encantaría que haya siempre hinchas”, confesó.