Un nuevo capítulo del juicio de Colo Colo contra Juan Martín Lucero y Fortaleza se vivió este martes, ya que según el diario La Tercera llegaron buenas noticias al Estadio Monumental.
En Macul conocieron el fallo del litigio por parte de la FIFA , el que indica la suspensión por cuatro meses para el ex goleador albo, que decidió romper unilateralmente su contrato con el Cacique para partir al club brasileño. Esto se enmarca en lo solicitado por Blanco y Negro, ya que pidió que sea inhabilitado de jugar por un plazo entre cuatro y seis meses.
Pero el delantero no sólo recibió una sanción, ya que el equipo demandado quedó con una prohibición de fichar jugadores por los próximos dos mercados de pases.
Eso sí, Colo Colo no obtendrá la millonaria indemnización de más de dos millones de dólares que pidió por el perjuicio que les provocó la salida del goleador a inicios de la actual temporada.
El juicio contra Juan Martín Lucero continúa
Esta notificación que recibió Blanco y Negro sólo es una etapa del juicio que poseen en la FIFA, ya que tanto Colo Colo como Juan Martín Lucero y Fortaleza tendrán 21 días para apelar al fallo.
En el caso del club, obtener respuesta sobre algún monto que reciban como indemnización, mientras que en la otra parte poder rebajar el duro castigo recibido desde Suiza. Una vez se conozca el fallo definitivo, se ejecutarán las sanciones correspondientes.
Una próxima intancia en el TAS
Cuando se conozca el fallo tras las apelaciones de ambas partes, Fortaleza y Lucero podrán recurrir al TAS para intentar revertir el castigo. Como en este tribunal habrán nuevos alegatos, se espera que la sentencia definitiva se conozca en el año 2024.
Por el momento Colo Colo se mantiene reponiéndose de aquella dura salida del jugador, ya que fue la gran figura en la temporada 2022 y se esperaba que con su presencia el Cacique pueda realizar una gran campaña este 2023 a nivel internacional, lo que finalmente no sucedió.