Un entretenido partido fue el que animaron Colo Colo y Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. El encuentro terminó con un empate dos a dos en la Copa Chile y dejan la llave abierta para el compromiso de vuelta. Las anotaciones llegaron a través de Carlos Palacios y Leonardo Gil para los albos, mientras que en los loínos anotaron David Escalante y Cristián Insaurralde.
Error y golpe para Colo Colo
El partido trabado en los primeros minutos se dilucidaba en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Sin embargo, y pese a que anteriormente, el delantero David Escalante recibió una patada en el rostro, continuó en la cancha para aprovechar un error de Fernando de Paul y abrir el marcador en el norte de Chile. El portero colocolino no pudo controlar el esférico tras un centro desde la derecha y el ariete calameño se quedó con el rebote en el primer palo para abrir el marcador.
Cobreloa comenzaba llegar con peligrosidad a la portería de Fernando de Paul. Se disputaba el minuto 24 del partido donde el volante Felipe Villagrán aprovechó una mala salida del mediocampo colocolino. El jugador se posicionó hacia su pierna izquierda, sacó un remate ajustado al segundo palo y el Tuto que se estiró lo suficiente para mandar el esférico al tiro de esquina con la yema de los dedos.
El que busca siempre encuentra
Colo Colo equiparía las acciones para colocar el empate frente al poderío que mostraban los loínos. Una magia por parte de la joya Carlos Palacios quien se colocaría el partido en el bolsillo sacar un remate ajustado entre el travesaño y el segundo palo de Huyo Araya. El portero de Cobreloa sólo vio como el esférico entraba en la portería y el Cacique celebraba el empate para el Cacique.
Poco y más el encuentro culminaría en su primera etapa con un marcador igualado. Error defensivo que fue aprovechado por Cobreloa y una joya de Carlos Palacios para el golazo de Colo Colo. El cuadro popular se crearía la primera del complemento con un cabezazo blando de Marcos Bolados tras un centro de Erick Wiemberg. Sin problemas para el portero loíno.
Colo Colo se veía mejor en el inicio del segundo tiempo y comenzaba a llegar con peligro al arco de Cobreloa. La jugada comenzó desde el centro con Leonardo Gil buscando a Carlos Palacios. El delantero tocó de pecho con Damián Pizarro, no pudo definir, se la devolvió a su compañero que dentro del área sacó un remate ajustado, pero desviado por muy poco del segundo palo.
La banda izquierda del Cacique comenzaba a dañar a la zona defensiva de Cobreloa. Carlos Palacios encaró a su marcador, se juntó con Leonardo Gil. El colorado controló dentro del área y trató de levantarse a Hugo Araya y el esférico que se fue por muy poco elevado. Pudo ser el segundo del cuadro albo.
Lo da vuelta Colo Colo
El Cacique comenzaba a ser merecedor de algo más que el empate en el complemento. Pelota detenida pasada la mitad de cancha para el Cacique. Leonardo Gil buscó el segundo palo con el juego aéreo de Maximiliano Falcón y, el recién ingresado, Matías Ballini, le cometió una falta penal al defensor uruguayo agarrándolo del cuello. El árbitro Héctor Jona no dudó en sancionar la falta y amonestar al jugador argentino.
Quien tomó la pelota fue el centrocampista Leonardo Gil cambiando la falta penal por gol para Colo Colo. El volante ejecutó con su pie izquierdo hacia su derecha y mandó al portero Hugo Araya al lado contrario para colocar el dos a uno en el marcador.
Empate rápido de Cobreloa
Sin embargo, minutos después, el cuadro de Cobreloa tendría su primera ocasión de peligro en el segundo tiempo. Envalentonado se fue Cristián Insaurralde por la derecha, se metió en el área, enganchó a Erick Wiemberg quien le cometió una falta dentro del área y que Héctor Jona sancionó con falta.
Fue el propio delantero argentino Cristián Insaurralde quien tomó la pelota. El trasandino se posicionó para su pierna derecha y ejecutó al lado izquierdo, mandando a Fernando de Paul al lado contrario para colocar el empate dos a dos en el marcador. Disputado partido en el Zorros del Desierto de Calama.
Un compromiso por el cual el cuadro albo con loínos dejan la llave abierta para su partido de vuelta. Este se disputará en el Estadio Monumental el próximo miércoles 4 de octubre a partir de las 19:00 horas. El ganador de este partido, avanzará a la final nacional de la Copa Chile.