El triunfo de Colo Colo sobre Everton del pasado fin de semana comienza a quedar atrás. Pese a esto, durante este martes desde la ANFP liberaron los audios del VAR para aclarar eventuales polémicas que se hayan generado por decisiones arbitrales. Caso que se vivió en el Estadio Monumental con el gol de Yastin Cuevas.
Luego de un tiro de esquina desde la zona izquierda del ataque albo, en el segundo palo y sin marca alguna de los rivales, el juvenil colocolino conectó el esférico con su cabeza para desatar las celebraciones del gol. Sin embargo, antes de que esto ocurriera, los jugadores evertonianos reclamaron por una falta dentro del área.
Es que, durante la trayectoria del balón, se puede ver un pequeño contacto físico entre Joaquín Sosa, defensor colocolino con el portero de Everton, Ignacio González. Tras la conquista, todos los jugadores del club Ruletero reclamaron por la falta y pedían la anulación del gol colocolino. Situación que no ocurrió.
Situación que se aclaró con los audios del VAR que compartieron desde la ANFP con los análisis de los árbitros a la jugada pertinente. En esta situación, se puede escuchar, acompañada de las imágenes de análisis, que todos los árbitros del encuentro coincidieron en que el contacto fue mínimo, y que no había ninguna imprudencia para cobrar una falta.
Los audios del VAR al gol de Colo Colo
En las imágenes que se compartieron junto a los audios se puede escuchar en un primer relato, eventualmente al árbitro central del partido, el señor Juan Lara decir “para mí puede haber un contacto mínimo con el Nacho (Ignacio González). Queda corto nomás en el salto”, conversándole a quienes están con las cámaras del VAR.
Posteriormente, desde la cabina en el Estadio Monumental le responde otro árbitro diciendo “es lo que estabas relatando. Hay un mínimo contacto y hasta el jugador de Colo Colo quiere evitar. Mira”. Después, existe una tercera voz que señala “el contacto existe, pero es totalmente mínimo. No existe ninguna imprudencia. ¿Revisaste todo después?”.
De hecho, tras aquello, este mismo señala “el contacto de los dos jugadores es mínimo y no existe una imprudencia del jugador número 4 blanco”. Por último, quien intervino en la conversación por segunda voz corrobora la legitimidad del gol y se lo señala al árbitro central. “Confirmo el gol. Sí, desde el tiro de esquina. Está confirmado el gol. Es lo que tú relatas, es todo lo que tú relatas”.
