El fútbol chileno también es uno de los afectados por las condiciones climáticas que afectan en la zona sur del país. Hace pocos instantes se confirmó la suspensión del partido entre Colo Colo y Magallanes a disputarse este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua. Recordemos que la región de O’Higgins está en alerta roja por el sistema frontal e inundaciones en la zona.

Sin embargo, las entradas comenzaron su venta durante la jornada de ayer martes. Varios fueron los hinchas que comenzaron adquirir las entradas para acompañar a Colo Colo en Rancagua, independiente de las condiciones climáticas. No obstante, la incógnita se instaló ahora en qué pasará con aquellas personas que ya pagaron por sus tickets.

Colo Colo vs Magallanes: ¿Qué pasará con las entradas ya vendidas?

Ticketmaster, distribuidora encargada de la venta de entradas para el partido de Colo Colo y Magallanes en Rancagua, tiene definido su protocolo en caso de que un evento sea cancelado y/o reprogramado. Existen dos formas en la que los hinchas deberán tomar una decisión con los pasos a seguir.

La información que se detalla en la página de la ticketera es que el comprador deberá elegir entre dos opciones: la primera es la devolución del dinero con el precio total de la entrada (lo que incluye el precio base más el cargo por servicio). Mientras que la otra opción es mantener la entrada original, la que será válida para el evento postergado.

¿Cómo es la devolución del dinero?

Hay dos pasos que los hinchas deben considerar si la opción elegida es la devolución del dinero. Para aquellos que compraron la entrada mediante una tarjeta de crédito, la compensación se realizará de forma automática en la tarjeta que se usó para la compra. Esta se verá reflejada en un plazo de 3 a 15 días hábiles a partir de la fecha de apertura del proceso para devoluciones.

Mientras que la otra, tiene que ver con el pago del ticket mediante una tarjeta de débito o prepago. Aquí se señala que la ticketera se pondrá en contacto con la persona para guiarla sobre el proceso de devolución y para que les puedan entregar los datos de depósito en caso de ser necesario.