En el Monumental aún quedan ecos de los festejos que dejó una nueva victoria de Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno tras imponerse por la cuenta mínima a Universidad de Chile con anotación de Leonardo Gil a los 26 minutos del segundo tiempo.
La antesala del partido estuvo marcada por la presencia de jugadores jóvenes en el plantel del Cacique. “Desde chico nos enseñan que todos los partidos se ganan. Cuando perdemos nos encontramos en una situación un poco distinta. En este caso siempre se nos enseñan que el Superclásico se gana, jugando buen o jugando mal. Eso lo tenemos en claro los canteranos y los que jugadores que han llegado ahora”, señaló Gabriel Suazo los días previos al partido.
Daniel Gutiérrez debutó en esta clase de partidos y pasó la prueba con creces, fue una de las figuras de partido, ganó en el juego aéreo y anuló a Joaquín Larrivey. Cuando tuvo que meter la pierna, no dudó en hacerlo y recién iniciado el partido entró brusco contra el delantero argentino y lo terminó borrando del partido.
Una vez finalizado el partido y ya en la intimidad del camarín en plantel perpetuó el momento con una fotografía que permitió ver los zapatos de futbol de Guti quien tal como los defensas antiguos lució toperoles de aluminio para mantenerse firme en la cancha e intimidar al rival. Lo sufrió Larrivey.
Con la llegada de Emiliano Amor la disputa en la zaga será intensa y para muchos Daniel Gutiérrez pasó de ser un desconocido a ser el mejor central del plantel. La decisión dependerá de Gustavo Quinteros quien ya anticipó que “jugará el que esté mejor”.