Colo Colo informó la salida de varios jugadores. Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Ramiro González y Guillermo Paiva son los futbolistas que dijeron adiós al Estadio Monumental y en el Cacique ya buscan algunos reemplazantes para aquellos que dejarán una vacante importante en el equipo.

En ese sentido, hay una noticia bastante importante para Jorge Almirón de cara al mercado de pases del 2025. Con la salida de Paiva, Amor y Castellani, el conjunto albo liberó tres cupos de extranjero, los cuales pueden ser llenados por nuevos refuerzos en la próxima temporada. Así cabe destacar que, si bien no hay nombres definidos, el cuerpo técnico planea reemplazar a Carlos Palacios (si es que se va de Colo Colo) con un futbolista foráneo.

De todas maneras, habrá que esperar qué es lo que decide el Consejo de Presidentes de la ANFP respecto al número de extranjeros en cada plantel. En esta temporada, estaban permitido seis jugadores, pero sólo podían estar cinco en cancha. De esta manera, habrá que esperar si para el próximo torneo sigue esta medida o se volverá a contar con sólo cinco en total.

En este preciso momento, el Eterno Campeón tiene a tres extranjeros en su plantel: Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Javier Correa, quienes no saldrán del club, por lo que, a priori, se pueden incorporar a tres más. Ahora, será tarea de Jorge Almirón de estudiar y analizar las posibles cartas que tendrá a la mano para reforzar al equipo y, así, entrar a competir nuevamente entre los grandes en Copa Libertadores.

Jorge Almirón tiene luz verde para reforzar Colo Colo con extranjeros. | Imagen: Photosport.

Las razones de la salida de jugadores de Colo Colo

Si bien hay sentimientos encontrados respecto a los futbolistas que abandonan el Monumental, sus salidas se deben a diversos factores. Por ejemplo, respecto a la situación de Emiliano Amor, Daniel Morón explicó que “hubo una revisión entre el área técnica y se entendió que era necesario buscar otras alternativas en esos puestos. Jorge nos había solicitado un central zurdo, y probablemente vamos a tener que buscar a alguien de esas características”.

En relación a lo que ocurrió con Leonardo Gil, contó que fue por “ambas cosas (por temas futbolísticos y económicos). Además, Leo este último año ya había dejado, digamos, de ser un titular titular”.

Por otro lado, por Paiva, comentó que “fue muy importante en muchos momentos. Un jugador que se asoció bien, que era muy generoso en el equipo, pero nosotros fuimos en búsqueda de goles y de solucionar un problema de gol que teníamos. Nos ayudó muchísimo en otros aspectos del juego, pero no en lo que necesitábamos de él”.