Mientras el plantel de Colo Colo se encuentra de vacaciones, la dirigencia de Blanco y Negro comienza a trabajar en lo que será la próxima temporada, algo que el cuerpo técnico de Jorge Almirón seguirá atento. Así, los directivos deberán a comenzar a tomar determinaciones, donde además de las renovaciones pendientes también se encuentran también el tema de los futuros refuerzos se robará las miradas.

De esta manera, los Albos quieren trabajar a toda marcha para cumplir con las expectativas del entrenador colocolino. Y es que con miras al próximo año, el elenco de Pedrero tendrá importantes desafíos a cumplir. El primero de ellos, tiene relación con el Campeonato Nacional, donde el Popular irá en búsqueda de revalidar el título alcanzado en 2024. A su vez, el otro objetivo, que aparece como prioritario es el ámbito internacional. Los de Almirón buscarán superar lo conseguido en Copa Libertadores, donde en la actual edición llegaron hasta los Cuartos de Final.

Así, esta semana aparece en el calendario del Cacique como clave. puesto que los directivos de Blanco y Negro se volverán a reunir en la junta de directorio mensual. La reunión está programada para este miércoles 27 de noviembre y se espera que hayan avances concretos en los diversos temas que la dirigencia tendrá en tabla.

Entre ellos, se esperan resolver el tema de la renovación de diversos contratos como el de Marcos Bolados, César Fuentes y Erick Wiemberg. Junto a lo anterior, también se tratará de definir lo de Brayan Cortés y trazar líneas sobre los refuerzos que llegarán para el próximo año, donde el Popular quiere volver a dar un salto de calidad para competir en todos los frentes.

Aníbal Mosa vivirá una nueva junta de directorio presidiendo a Blanco y Negro.
Imagen: Pepe Alvujar/Photosport

Brayan Cortés mantiene el suspenso en Colo Colo

La semana pasada y en plena Comisión de Fútbol, los diferentes dirigentes llegan a un acuerdo en las condiciones para convencer al seleccionado nacional de quedarse una temporada más en el fútbol nacional. Eso sí, y según informaba el domingo, El Mercurio, el meta respondió ante la propuesta del Popular.

Según el citado medio, Brayan Cortés, quien fuera una pieza fundamental del Cacique rechazó la oferta presentada por Colo Colo, que estipulaba un alza en su salario y una cláusula de salida. Así, el portero mantiene en suspenso su estadía en Macul, esto pues tiene la idea de partir al fútbol extranjero.

Aníbal Mosa adelanta lo que será el directorio

Tras la Comisión de Fútbol del pasado jueves, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, fue consultado sobre diversos temas, entre ellos el de Marcos Bolados y César Fuentes. En la oportunidad, el mandamás sostuvo “ese tema lo vamos a resolver, el tema de las renovaciones, que nos quedan, el próximo miércoles y ahí pretendemos zanjar los temas”.

Junto a lo anterior, sostuvo que esta semana será trascendental, puesto que se tomarán decisiones importantes, donde además se analizará el lugar de la pretemporada. “Vamos a generar una línea de tiempo definitivo. El equipo vuelve el 20 de diciembre y la intención es que el equipo esté conformado a esa fecha“, cerró.