Pocas cosas positivas se pueden rescatar de este Colo Colo en las dos primeras jornadas. Ante Limache, se vio un equipo desconcentrado, desorganizado y derrotado, mientras que con Everton, los nervios estuvieron cerca de jugarle una mala pasada a los dirigidos por Fernando Ortiz. Pero, un punto rescatable de ambos encuentros, sin duda ha sido la aparición de Yastin Cuevas.
El juvenil ha ingresado con autoridad, más allá del tanto que encaminó la victoria, que lo hizo emocionar y hacer vibrar el Monumental en los descuentos ante Everton. Y es que Cuevas ha mostrado cosas que poco a poco se empiezan a destacar en el profesionalismo, no por nada, uno de los máximos ídolos de la institución, como lo es Carlos Caszely, pedía minutos para el atacante.
Pero, cada vez que surge un talento así desde las divisiones menores, toda la hinchada se ilusiona rápidamente. El llamado es que siga creciendo poco a poco, que siga aprovechando sus minutos en cancha, que lo disfrute, que sea feliz, que siga cumpliendo con lo que soñó cuando a los 11 años llegó a Pedrero. Pero, que también reciba y que escuche cada uno de los consejos.
De hecho, Caszely ya le advirtió que para triunfar no puede perder el norte. Cuevas necesita seguir concentrado y trabajando como lo viene haciendo, que si continúa así, sin duda, poco a poco llegarán más oportunidades.
Imagen: Andres Pina/Photosport
Colo Colo también debe decir presente y estar atento con Yastin Cuevas
Colo Colo acá tiene un rol fundamental, donde no se puede hacer el desentendido. Y es que la etapa de formación aún no termina y en el Popular tienen que enfocarse, quizás en la más fundamental y donde en el último tiempo le ha fallado a varios. Los Albos cuentan con una oportunidad más para reivindicarse, no pueden, por ningún motivo, dejar de lado a Cuevas, más en estos momentos.
Desde todas las áreas, la deportiva, la psicológica e inclusive la de cómo relacionarse con los medios de comunicación deben seguir cada paso de Yastin con el objetivo que se mantenga enfocado y no se salte ninguna etapa. ¿Se equivocará? Eso seguro, pero ahí deberá estar la institución para corregir su camino a tiempo.
Un mensaje a los hinchas de Colo Colo
Por último, el hincha y nosotros también tenemos un papel que jugar. Debemos mantener aún a Yastin con los pies en la tierra, aplaudirlo en los aciertos y apoyarlo en los errores deportivos que cometa, que sin duda llegarán. De esta manera, el mensaje es claro no alabarlo más de la cuenta y tampoco criticarlo en los momentos adversos que viva.
Es un talento, tiene potencial y Colo Colo, más que nunca hoy, no pude volver a darse el lujo de desperdiciarlo.
