Colo Colo debuta en la Liga de Primera ante Deportes Limache, este sábado a las 12:00 hrs en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Tras una intensa pretemporada tanto en Chile como en Uruguay, el Popular vuelve a la competencia con una serie de desafíos para el DT, Fernando Ortiz.

Un técnico que llegó en septiembre pasado y que tuvo un objetivo claro: llegar a Copa Sudamericana, sin embargo no se pudo lograr y el Cacique quedó fuera de toda competencia internacional. Con esos antecedentes el estratega fue ratificado en su cargo y comenzó la temporada 2026 con el plantel.

Por eso, no son menores las expectativas que se posan en él a partir de este sábado en Valparaíso. El principal desafío que tiene el exjugador es que Colo Colo vuelva a ser campeón, no solo por conseguir una nueva estrella que forma parte de la obligación histórica del club, porque viene de la mano de otro objetivo clave.

El Tano también debe buscar clasificar al Cacique a un torneo internacional. Al no conseguir este objetivo el año pasado, las consecuencias en las arcas se ven durante el mercado de fichajes, ya que es un ingreso económico importante, al igual que el prestigio internacional que significa para un club disputar una competencia como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Fernando Ortiz tiene una lista importante de desafíos a partir de este sábado. Foto: Photosport.

Los desafíos de Fernando Ortiz en Colo Colo este 2026

En la presente temporada, Fernando Ortiz también tiene como desafíos lograr impregnar su idea de juego, y que le entregue resultados positivos. La pretemporada en Uruguay fue fundamental para sacar varias conclusiones,como que la utilización de la línea de tres en el fondo no es la ideal.

De la mano con lo anterior, también se cuenta la cantera, en la que el Popular nuevamente espera que los valores más jóvenes puedan sumar minutos y más de alguno se pueda consolidar en el Primer Equipo. Una extensa lista trabajó con el Tano en la pretemporada, pero no solo esperarán su oportunidad en la Liga de Primera, también en otras competencias.

Finalmente, y no menos importante en la misma línea de lo anterior, está la participación en Copa Chile y Copa de la Liga. Colo Colo de la mano del Tano, debe ser protagonista en estos torneos, buscar los títulos y dar el rodaje suficiente para que todos los jugadores tengan oportunidades y luego, en su criterio, decidir quiénes serán los titulares.

El debut será ante un hueso duro de roer

Colo Colo viaja durante este viernes hasta la Región de Valparaíso para concentrar y preparar los últimos detalles de su estreno en la Liga de Primera ante Deportes Limache, el que está programado para el sábado 31 de enero a las 12:00 hrs en Valparaíso.

El partido contará con la presencia únicamente de hinchas abonados del conjunto tomatero. Esto, porque las autoridades de la zona no dieron el visto bueno a que los hinchas del Cacique pudieran estar en el recinto, por lo que la dirigencia tomó resguardos.