Qué duda cabe que Lucas Cepeda ha sido uno de los refuerzos más importantes de Colo Colo en el último tiempo. Si bien llegó como una apuesta, terminó siendo una pieza clave en lo que fue aquel inolvidable 2024 que tuvo la obtención de la estrella 34 y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores como principales logros.
A comienzos de la temporada pasada, la dirigencia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo con su par de Santiago Wanderers para comprar el 50% de su pase en 500 mil dólares, pero ante el notable rendimiento que mostró el delantero de 22 años, se hicieron con la otra mitad a cambio de 1,5 millones de la divisa norteamericana.
Y vaya que el zurdo valió cada centavo que gastaron para quedarse con su carta. Pero no sólo este fichaje le vino como anillo al dedo al cuadro Popular, sino que también a los Caturros, quienes no gozan de un buen momento financiero.
Increíble, pero cierto: Colo Colo salva de la quiebra a importante club chileno
De hecho, fue el propio Reinaldo Sánchez, presidente del Decano, quien en conversación con el medio Primera B Chile, reconoció que el traspaso del atacante al Cacique los salvó de irse a la quiebra.
En primera instancia, el exmandamás de la ANFP indicó que “tenemos hartos problemas, muchos problemas, Wanderers pierde en cada partido más de diez millones de pesos y las autoridades insensibles, lo único que hacen es castigar, unos delegados presidenciales pero horribles de maldadosos”.
Bajo esa misma línea, el timonel del combinado porteño aseguró que “nos cobraron 25 millones por jugar con Arica el año pasado (fue el 2023), siendo que la ANFP nos obligaba a jugar, ellos están pensando o creen que a nosotros nos sobra la plata, al club le cuesta mucho financiarse”.
Para finalizar, Sánchez reconoció la importancia que tuvo el cuadro albo. “Yo creo que el día de mañana, si yo no estuviera, ojalá que llegue alguien con el ánimo, las ganas y lo principal, con el dinero, porque si no llegan con el dinero, estamos fritos, esa es la verdad. Wanderers pierde todos los meses más de 70 millones de pesos, multiplíquelo por 12… Si no hubiéramos vendido a Cepeda estaríamos quebrados hace rato”, cerró.