Javier Correa llegó a mitad de año a Colo Colo para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores y la recta final del Campeonato Nacional 2024. Y fue un gran aporte. Con goles importantes, el atacante se hizo de un gran espacio en el equipo de Jorge Almirón y es número puesto para comandar la ofensiva en la próxima temporada.

Ese es, al menos, el plan en Macul. Sin embargo, la sorpresa se generó en horas de la noche de este lunes 2 de diciembre cuando, desde Argentina, informaron de una posible salida del delantero para volver a suelo trasandino y ser refuerzo de Estudiantes, dejando al Popular.

La información fue emitida por el diario El Día de La Plata. Según lo que reportearon, “Estudiantes empezó a moverse de cara al armado del plantel para la próxima temporada y avanza en la llegada de un viejo conocido. El delantero Javier Correa, flamante campeón con Colo Colo en Chile, quiere regresar al país y el Pincha quiere volver a contar con él”.

La noticia dejó perplejos a los hinchas del Cacique que, además, vieron cómo Correa subió una foto a sus redes sociales de su etapa como jugador del cuadro argentino, alimentando los rumores de una posible salida. Sin embargo, según pudo averiguar DaleAlbo, eso está lejos de suceder y, por, ahora, seguirá siendo jugador del Eterno Campeón.

En Argentina avisan que Javier Correa puede salir de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Javier Correa y su familia están cómodos en Colo Colo

Respecto a la informado desde Argentina, cabe destacar que, en la última reunión de la Comisión Fútbol, según pudo saber DaleAlbo, estuvieron los representantes de Javier Correa conversando con Aníbal Mosa, seguramente, hablando sobre las condiciones contractuales del atacante en el club.

De todos modos, fue el propio jugador que, semanas atrás, conversón con TNT Sports y dejó clara su situación respecto a rumores de salida. En la instancia, afirmó que (sobre una eventual partida) “no, basta. Tengo 200 mudanzas en el lomo, pará. No quiero más. Salen estos rumores y ahí lo ven, me mataron en mi casa”.

Además, es necesario señalar que el jugador firmó un contrato extenso que lo une a Colo Colo hasta diciembre de 2027 y que, incluso, no tiene cláusula de salida. Así que, si alguien quiere quedarse con los goles de Correa, deberá conversar directamente con Blanco y Negro, por lo que la posibilidad de que salga es casi nula.

Por otro lado, fue Aníbal Mosa quien, hace algunas semanas, se refirió a los rumores sobre el atacante y, en conversación con DSports, dejó en claro que no le da ninguna importancia porque “Javier está muy cómodo y contento, se ha adaptado muy bien al grupo, la hinchada lo quiere. Por ese lado no hay ninguna posibilidad”.