Un domingo muy especial es el que se vivirá este día domingo. Luego de una larga espera, Colo Colo se verá las caras ante Universidad de Chile y chocarán en el marco de la Supercopa 2025. Además, dicho compromiso marcará el debut de Fernando Ortiz como entrenador del Popular.
A contar de las 15:00 horas, el balón comenzará a rodar en la comuna de Independencia y el Cacique tendrá la posibilidad de levantar una copa en un año bastante complicado. Una situación que bien podría mejorar un poco la imagen de un equipo que no ha sido regular.
Así está la cancha de Santa Laura para la Supercopa entre Colo Colo y la U
Las complicaciones han marcado por completo la preparación de una copa que debía disputarse a inicios de año. En más, durante la presente semana, la disputa del compromiso se mantuvo en serias dudas. Por otra parte, la baja venta de entradas, es un punto que inquieta y bastante, considerando la importancia del partido.
Como si esto fuera poco, durante este día sábado, se disputó un partido en Santa Laura. En un emocionante duelo entre Unión Española y Audax Italiano por la Liga de Primera, el elenco de La Florida, se quedaría con el triunfo por 3-4.
Ante esto, surge la duda respecto al estado del campo de juego, considerando que, en sólo unas horas, se desarrollará la Supercopa. Este punto preocupa mucho más, si sumamos el hecho que la cancha de los hispanos, viene desde hace mucho tiempo con problemas y se ha alejado de sus mejores momentos.
Pues bien, en el duelo entre los equipos de colonias, el césped mostró una mejor cara y si bien no se encuentra a la perfección, podrá asegurar estar a la altura del importante choque entre el Eterno Campeón y los universitarios.
La posible formación del Popular
Durante los últimos entrenamientos del equipo, se pudo conocer algunas pistas del once titular que estaría manejando el entrenador argentino. Así las cosas, el cuadro de Macul saltaría a la cancha con Fernando de Paul en el arco; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez y Vicente Pizarro como volantes de corte; más adelantados Lucas Cepeda, Claudio Aquino y Leandro Hernández, para dejar en ofensiva a Javier Correa.