Colo Colo, debe visitar a O’higgins por la cuarta fecha del campeonato liguero y con el deseo de conseguir su tercer triunfo al hilo. El equipo de Fernando Ortiz irá con todo a buscar los tres puntos y saben que les toca ante un rival muy fuerte que viene de vencer a un equipo brasileño por la Conmebol Libertadores.

Si bien, están las dudas sobre como podría alinear su once estelar el equipo de la Sexta Región, su técnico en conferencia de prensa respondió a las dudas de los medios “Si, es probable que varios jugadores repitan para jugar mañana. Eso si, todavía tenemos que esperar unas horas concentrados, pero es muy probable de los que jugaron el miércoles salten al campo contra Colo Colo.

Por ende, deja en claro la intención que el juego frente al Popular podría tener la opción de alinear a parte de sus jugadores recurrentes. Esto, solo sería un detalle para los de Ortiz, ya que saben el momento actual de los Celestes y el momento que atraviesan como locales.

Este campeonato, O’higgins lleva dos partidos de local y ha ganado ambos. Demostrando su fuerte localía ante rivales como Deportes Concepción, La Serena y podemos contar el último por Libertadores frente al Bahia de Brasil. Así que los Albos deben tener ojo en cada parte del encuentro.

Bovaglio y el presente de O’higgins

¿Hace cuánto O’higgins no pierde de local?

El conjunto Celeste lleva casi tres meses invicto en El Teniente, específicamente desde el 23 de noviembre cuando fueron derrotados por la cuenta mínima ante Universidad de Chile por la fecha 28 del campeonato.

Desde ese entonces, son cuatro los partidos oficiales los que ha jugado O’higgins como local y no han conocido lo que es perder. Registro que estará nuevamente en juego cuando los Albos arriben al recinto para conseguir el anhelado triunfo después de casi 5 años en tierras del Capo de Provincia.

Síntesis

• Colo Colo visitará a O’Higgins con la misión de conseguir su tercer triunfo consecutivo. Eso si, enfrentará a un rival en alza que viene de imponerse a un equipo brasileño por Copa Libertadores.

• El técnico celeste anticipó que posiblemente repetiría gran parte del equipo que jugó entre semana, lo que confirma que el Popular se medirá ante una formación estelar y no ante un once alternativo.

• O’Higgins atraviesa un sólido presente como local: suma casi tres meses invicto en El Teniente y ha ganado sus dos partidos de liga en casa. Entonces, el desafío para los de Ortiz será romper una racha que se mantiene firme en Rancagua.