Arturo Vidal tuvo un movido fin de año. Con polémicas con el entrenador por su lugar en el equipo, su continuidad comenzó a ser una incógnita en Colo Colo. En varias ocasiones el King puso en duda su futuro en Macul, aunque en Blanco y Negro siempre fueron tajantes con el hecho de que el volante debe cumplir su contrato.

La cosa es que el mismo jugador dejó atrás las especulaciones y confirmó que, pese a todo, respetará su contrato. Así, comenzó sus vacaciones que, en su fase final, lo llevaron a Cali, Colombia, tierra de su pareja Sonia Isaza y lugar donde es originario el América de Cali, club que constantemente coquetea con el bicampeón de América.

Y esta vez, la cosa no fue distinta, al menos por parte de la prensa. El periodista cafetalero Andrés Marocco, que hoy trabaja en ESPN, conversó con RedGol para referirse a los próximos pasos de Arturo Vidal y ni se arrugó para comenzar la campaña de que el King llegue a los Diablos Rojos colombianos.

En primer lugar, el comunicador expresó que “la llegada de Arturo Vidal al América de Cali sería un tremendo golpe de opinión para este club. Este club necesita un golpe fuerte en el mercado, ya que están peleados con sus hinchas y eso es fatal para un club tan grande”

Arturo Vidal vive sus vacaciones en Colombia.,

América de Cali siempre ha querido a Arturo Vidal

Y es que el interés no es nuevo. Sin ir más lejos, en el mercado que llega a Colo Colo, el América de Cali estuvo muy cerca de tentarlo con una oferta, aunque finalmente, decantó por el Cacique. Así, Marocco cuenta que “Tulio Gómez, presidente y dueño del club, siempre lo ha querido y ya hace un año estuvo muy cerca de traerlo”.

Más allá de las intenciones que tienen en el país cafetalero, el periodista de ESPN llama a la calma, ya que estas son “las primeras especulaciones de la prensa por las vacaciones de Arturo acá, porque tenemos entendido que todavía no se han reunido los dirigentes del América con el jugador”.

Sin perjuicio de todas las conjeturas que se hagan, en Blanco y Negro le rayan la cancha a Arturo Vidal por sus declaraciones. Hace algunas semanas, Eduardo Loyola, vicepresidente de la sociedad anónima, reiteró que “Colo Colo es una institución que tiene una sola cabeza y esa es el directorio. Acá se resuelve lo que es imprescindible para la gobernanza del club. Arturo tiene contrato vigente y él debe someterse a las normas de la institución. Él es un personaje, pero también es uno más del plantel”.