Colo Colo tiene cinco salida de jugadores que pertenecían al plantel, de la cual sólo se han oficializado cuatro de ellas. Entre estas está la presencia del defensor Emiliano Amor, quien además ya se despidió del club en las redes sociales. Instancia por la cual el zaguero central deberá buscar dónde seguir su carrera futbolística para el 2026.
El futbolista argentino-sirio de 30 años libera un cupo de extranjero en el plantel que deberá ir conformando el entrenador Fernando Ortiz. Tras su salida, el equipo colocolino libera un lugar foráneo por la cual, hoy en día, son cuatro los jugadoras que pertenecen a la plantilla, pese a que podrían sumar otros más.
Está la posibilidad de que otros dos futbolistas extranjeros puedan salir de la institución en este mercado de fichajes, lo que podría seguir liberando cupos al momento de conformar el plantel. Son los casos del defensor Alan Saldivia y el delantero Salomón Rodríguez, ambos uruguayos, por quienes se esperan futuras ofertas.
Uno de los más concretos a la posibilidad de salir es la del delantero charrúa, a quien se espera pueda salir en calidad de préstamo. Ahí se liberaría un nuevo cupo de extranjero para pensar y/o analizar la opción de refuerzo para el plantel del 2026 que pueda ser forastero y vestir la camiseta colocolina.
¿Cómo quedan los cupos de extranjeros en Colo Colo?
Con la oficializada salida de Amor y la posibilidad de que Saldivia y Rodríguez también puedan partir, los cupos de extranjeros en Colo Colo quedaría conformada de la siguiente manera: con Claudio Aquino y Javier Correa, ambos de nacionalidad Argentina. En caso de concretarse lo mencionado anteriormente, el volante y el delantero serían los únicos que seguirían en el plantel.
Al liberarse cupos de extranjeros, en la dirigencia podrían poner su mirada fuera de Chile para pensar en la conformación del plantel para el próximo año. Es que con la aprobación de las bases del Campeonato Nacional para el 2026, se mantendrán los cupos de extranjeros por equipos en los respectivos planteles.
Serán seis los jugadores que no cuenten con nacionalidad chilena que puedan estar en los registros de los clubes para los torneos locales del próximo año. No obstante, sólo cinco de ellos podrán estar juntos dentro de una cancha, tal como ocurrió durante esta temporada en el balompié nacional.
Así las cosas, y en caso de que se puedan dar las salidas de Alan y Salomón, más la confirmada por Emiliano, el Eterno Campeón tendría a disposición cuatro cupos de extranjeros para sumar como refuerzos. En esto se contempla que solo permanecerían en el equipo Aquino y Correa, respectivamente.
¿Qué jugador extranjero puede llegar como refuerzo?
De momento, de los nombres que suenan como opción de refuerzos que son extranjeros está el nombre del defensor argentino Bruno Cabrera de Coquimbo Unido. Es de los pocos jugadores que no cuentan con nacionalidad chilena que estarían dentro de las posibilidad para vestir la camiseta colocolina para el 2026.
Actualmente, el defensor central subió su valor de mercado el cual alcanzó la cifra de los 900 mil euros, de acuerdo con el informe que entregan en Transfermarkt. Está aún lejos de la posibilidad de optar a una nacionalidad, debido a que en el 2023 concretó su arribo como jugador de los Piratas tras su paso por Nacional de Paraguay.
