Por segundo año consecutivo, Colo Colo vivió grandes complicaciones respecto a la regla de los minutos Sub 21. En 2024, los Albos lograron cumplir con el reglamento en la última jornada del torneo. Pues bien, en la presente temporada, se cumpliría en la penúltima fecha de la competición. En la dura caída ante Cobresal, los de Macul pudieron zanjar el mencionado punto.

Jorge Almirón, Hugo González y Fernando Ortiz, fueron los tres entrenadores que tuvieron que cumplir con este punto. Increíblemente y pese a la importante cantera con la que cuenta el Cacique, la situación no fue para nada sencilla.

¿Cómo se repartieron los minutos Sub 21 en Colo Colo durante la temporada?

Con los 1.890 minutos cumplidos por el Eterno Campeón, es momento de ver el detalle de cómo se logró alcanzar la marca establecida por el reglamento. El delantero Francisco Marchant, sumó la cifra de 1.142 minutos para el equipo. De la mano de Almirón, el talentoso jugador se ganó un lugar en el equipo.

Gambeta, asistencias y acciones de peligro, fue parte de lo exhibido por el jugador que cuenta con un importante futuro. Además de Marchant, otro que se hizo presente, fue Leandro Hernández. Gracias a que Lea suma doble, aportó unos 600 minutos al Popular.

En la defensa, aparece el nombre de Nicolás Suárez. El central registró un aporte de 124 minutos en la temporada para los de Macul. Luego de su participación con la Selección Chilena en el Mundial Sub 20, el defensa sufrió una lesión que lo mantiene alejado de las canchas.

Por último, el listado es completado por Eduardo Villanueva con 30 minutos, los cuales, los disputó en el triunfo ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental. En dicho choque, Fernando de Paul debió ser reemplazado y el canterano tuvo su gran oportunidad.

Víctor Campos con 26 minutos y Benjamín Pérez con 6 minutos, son los últimos jugadores de la lista que sumaron para la regla Sub 21. De esta manera, el Eterno Campeón logró cumplir con un punto muy importante en el torneo nacional.