A pocas horas de despedir el 2025, es inevitable no caer en los balances. Y Colo Colo no está ajeno, aún más cuando el año era especial por el centenario de la institución. Si bien, los resultados en su mayoría no fueron los esperados, la esperanza de un nuevo ciclo reaviva la fe para los próximos 100 años.
Con la llegada de 2026, los desafíos para el Eterno Campeón están a la vuelta de la esquina. Los refuerzos serán la primera preocupación de cara al retorno de los entrenamientos para el 3 de enero, pero si hablamos de metas para el año que está por comenzar, tenemos que meternos en el global del Popular.
Porque si bien el equipo masculino no pudo revalidar el título de campeón, fracasó en Copa Libertadores y no llegó a un torneo internacional, el plantel femenino sí fue el bálsamo de muchos hinchas, el futsal también peleó en la presente temporada, el básquetbol lo dio todo en la LNB y el voleibol tiene un sueño aún latente.
¿Cómo se viene 2026 para Colo Colo? Los desafíos de cara a un nuevo año
Sin copas internacionales. Así será el comienzo de año de Colo Colo en 2026, tras quedar en el octavo puesto de la Liga de Primera, el Popular no podrá decir presente en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana, lo que es una merma económica muy fuerte y se ve en el mercado de fichajes actual.
Sin embargo, la revancha está a la vuelta de la esquina, porque el fútbol chileno tendrá más de una manera de clasificar a un torneo internacional, pero la prioridad es una y que siempre se exigirá en el Cacique: Ser campeón. Una tarea que será encomendada a Fernando Ortiz, quien arma el plantel de cara a un año donde levantar una copa es más que obligatorio.
Por otro lado, el equipo femenino liderado por Tatiele Silveira finalizó la temporada por todo lo alto. El equipo consiguió su cuarto título en fila de la Liga Femenina, y acabó en la cuarta posición de la Copa Libertadores Femenina que se disputó en Buenos Aires, Argentina.
Ahora, el desafío de las albas es mantener el mismo nivel e incluso subir más peldaños. Con la primera refuerzo oficializada, al igual que varias renovaciones y algunas salidas, el cuadro de la brasileña irá este 2026 por la Liga Femenina y una final de la Libertadores.
Las ramas del Cacique también tienen un 2026 de desafíos
Al igual que el equipo femenino, las ramas del Club Social y Deportivo Colo Colo han remado contra viento y marea para destacar en las distintas competencias. Uno de los mejores ejemplos fue el basquetbol, que compitió de par a par con equipos de mayor poderío económico en la Liga Nacional.
Con un formato de “transición”, a la espera de como será el próximo año, y del cual ya tiene una propuesto, el Cacique llegó a la final de la Conferencia Centro, donde cayeron ante Colegio Los Leones en la serie, quienes a la larga se transformaron en los campeones de la LNB.
Por otro lado, el futsal terminó alzando en el primer semestre el título del Apertura, mientras que en el clausura quedó en el camino en la Liguilla, donde tuvo que enfrentar a Punta Arenas en la Supercopa. El Albo venció a los magallánicos y tendrá la responsabilidad de representar a Chile en la Copa Libertadores 2026.
Finalmente, el voleibol aún le queda actividad durante el próximo mes de enero, tras terminar en la tercera posición de la temporada regular de la Liga A1. El 10 y 11 de enero enfrentarán los cuartos de final ante Universidad Católica, de avanzar jugarán las semifinales el 17 y 18 del mismo mes. Mientras que si llegan a la final, el gran objetivo para levantar su primer título, está fijado para el 24 y 25 de enero.
